El técnico de la UD Las Palmas, Paco Jémez, no quiso explicar por qué Tana, que fue titular contra la Real Sociedad después de dos partidos en la grada, ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria. "No tengo ninguna necesidad de contarlo. Luego lo vais a malinterpretar. Yo dije que me iba a mi casa si alguien probaba que yo dejaba fuera a Tana por una mala actitud y eso no lo dije. No digo por qué no llevo a Tana porque no me da la gana", sentenció.

El cordobés comparecía en sala de prensa en la previa del partido de mañana (20.30 horas, GOL), frente al Real Betis de Quique Setién en el Benito Villamarín. Preguntado por las palabras del cántabro en Canarias Radio en las que aseguraba que determinadas cosas en la UD Las Palmas se habían hecho a impulsos, se mostró en la misma línea: "Hemos hecho muchas cosas mal. Definirlo como impulsos es una buena manera. No podemos obviar que hemos hecho muchas cosas mal. Está siendo un año donde los errores han estado por encima de los aciertos. Setién ha dado su opinión y yo no la voy a valorar, pero sí, nos hemos equivocado muchísimo".

En ese sentido, el propio entrenador reconoció su parte de culpa. "Yo he cometido infinidad de errores, muchísimos, más de los que me hubiera gustado cometer. Lo que sí quiero es que cada uno se responsabilice de lo suyo. En la parte deportiva yo soy el máximo responsable de todo y me responsabilizo de mis actos y de lo que ha hecho el equipo en el transcurso de los partidos. Eso es responsabilidad mía y no se la voy a echar al presidente, ni a la dirección deportiva y ni siquiera a los jugadores", señaló Jémez, que no desveló si le gustaría afrontar el reto de devolver al equipo a la máxima categoría la próxima temporada.

Tampoco quiso considerar a los suyos como de Segunda División. "Hasta que los números no digan lo contrario, no. Me veo responsable y defendiendo el escudo de la UD Las Palmas hasta el final. Tengo que conseguir que todos los que vistan la camiseta de la UD Las Palmas tengan la misma responsabilidad. Nos costará menos trabajo asumir la situación si nos acostumbramos a competir sea cual sea la situación", aseguró.

Lo que sí confirmó Jémez es que hará cambios en el 'once'. "Vamos a intentar mejorar y vamos a hacer unos cambios, a ver si nos encontramos más a gusto en el campo. Cuando las cosas no te salen bien lo único que te queda es cambiar para que el equipo mejore en base a lo que creo que se puede hacer. Veremos algún cambio respecto al once de la semana pasada, pero es algo que venimos haciendo desde que llegamos aquí. Tenemos que seguir adelante, ser competitivos e intentar que las piernas no nos pesen tanto", comentó.

También se refirió a su rival, el Betis de Setién. "Es un equipo con muy buen juego, buena plantilla y muy bien dirigido. Por eso está donde está. Somos un equipo inferior en la teoría, pero vamos a intentar que la teoría no case con la práctica. Tenemos que quitarles la pelota, que no se sientan cómodos y apretarles bien arriba", señaló Paco.