El actual director deportivo de la UD Las Palmas, Toni Cruz, seguirá en su cargo para la próxima temporada. El ejecutivo amarillo, máximo responsable en la materia deportiva en los despachos, seguirá al frente a pesar del descenso de categoría de la escuadra grancanaria.

Así lo ha confirmado Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad de Pío XII, durante su comparecencia para hacer balance de la catastrófica temporada de la UD. "Seguirá de director deportivo. Estoy encantado con él. Todos nos hemos equivocado. Toni Cruz es una pieza fundamental. Durante todos estos años hemos mejorado juntos. Tenemos que aprender de esto. Creo que hemos ido de sobrado, como he dicho antes, y no ha sido así", aseguró.

En 2009, Toni Cruz subió en el escalafón directivo de la UD Las Palmas para ser el secretario técnico de la entidad. Meses más tarde, tras la destitución de Juanito Rodríguez [que sigue en el club como asesor presidencial desde la sombra], ascendió a como director deportivo. Antes, Cruz había sigo entrenador del equipo filial amarillo. También dirigó la Escuela Insular de Entrenadores y pasó por infinidad de equipos de Tercera División y Segunda División B desde que, en 1991, se tituló como entrenador nacional.

Esta temporada, Cruz ha sido uno de los más señalados por la grada tras el nefasto año que ha hecho el equipo. Sin embargo, Ramírez continuará confiando en su criterio. Y es que el máximo mandatario de la UD ha anunciado que apenas ejecutará grandes cambios en su organigrama de club, excepto Luis Helguera, secretario técnico.

"Me gustaría contar con todo el equipo, excepto con la salida de Luis, al que tendré que reponer. Aunque no estuviésemos acertados, estoy contento con mi equipo de trabajo. Nos queda por recorrer camino juntos, llevamos 12 temporadas haciendo un buen recorrido. Vamos a refrescarnos, a analizar para decidir con esa compenetración que tenemos, de la que estoy muy contento. Espero poder reconducir la situación . Hasta el mayor escribano tiene un error", afirmó.