Síguenos en redes sociales:

Juveniles / Copa del Rey (Octavos de final, ida)

La UD sucumbe en el 94' y de penalti ante el Atlético en el Anexo

Gabri adelantó a los amarillos pero Agüero y Salido sellaron la remontada colchonera (1-2) -El meta Adrián, el mejor de los isleños, evitó una sangría

La UD sucumbe en el 94' y de penalti ante el Atlético en el AnexoTony Hernández

Competir es lo que tiene. Solo si te llevan al límite de tus posibilidades, creces y conoces de que estás hecho. La UD, en apenas una semana, ha recibido dos derrotas ante Sporting (3-0), en la Copa de Campeones, y esta mañana ante el Atlético de Madrid (1-2) en el Anexo, en la ida de los octavos de final de la Copa.

Al sello arrollador del Grupo VI -solo un desliz ante el Tenerife en 30 jornadas, con 89 goles y 28 victorias- se le ven las costuras. Es la misma película de la última década. Y algo más. Apisonadora en el Archipiélago, blanditos cuando tienes oposición. Chani Suárez, Mingo Oramas, Pachi Castellano...Van pasando entrenadores y quizás falle la fórmula. En 2013, la UD trituró al Barça y el reto de duelos directos en la categoría de juveniles escenifica un duelo de contrastes.

En el Anexo, ante el Atlético, campeón de la Copa de Campeones, los amarillos se dejaron el alma. Se adelantaron con un golazo de Gabri y luego fueron superados de forma incontestable. Agüero logró el empate -40'- y el meta local Adrián fue el mejor del pulso. En el 94', una acción controvertida y muy protestada por el bando grancanario, decantó la balanza. Penalti y gol de Salido. Resta la vuelta en Majadahonda, pero el (1-2) se anticipa escaso para Atlético sin puntería. Una y otra vez, el cuadro rojiblanco se topó con Adrián y el infortunio.

Giovanni, formado en el Unión Viera y estrella del Atlético, malogró tres remates francos, en una mañana aciaga. Un poste -en el primer acto- y la sensación de matar el partido en cualquier momento. Joaquín fue un diablo en el jardín amarillo y dio una lección de control y desborde.

Ya que el Atlético estaba piadoso, la UD dejó la dirección de Yeray y los kilómetros de Gabri. Hay delantero. Velocidad, ganas, furia...Acabó desquiciado, metido en mil batallas bajo un manto de protestas inútiles. Tras veinte minutos de recital amarillo, los colchoneros bajaron la pelota y se apagó la luz.

En el 29', Andy, solo ante Adrián, perdonó el empate. Ante la insistencia llegaría el empate, en una acción de pillería de Joaquín en la banda izquierda. Se fue de tres rivales y el envió fue rematado a placer por Agüero.

Al inicio del segundo acto, el técnico amarillo Juan Germán comenzó a mover ficha. Dos cambios y la sensación de ir dando pasos en falso. Los amarillos miraron a su área, reconociendo la superioridad. Entró el pánico. Aday ilustró la resistencia con sus controles y regates imposibles. Porque la UD dejó enormes detalles técnicos, muchos de ellos aplicados sin sentido. Ruletas, bailes, tacones...Se trataba de oponer resistencia. Competir.

En esa lucha contra todos los elementos, incluido el arbitral, el Atlético mostró más tablas. En el último segundo, llegó el 1-2. Fue injusto. Los rojiblancos merecieron un botín mayor. Giovanni se empeñó en irse del Anexo sin marcar y Adrián completó una actuación sobresaliente.

Ficha Técnica:

UD LAS PALMAS: Adrián; Isidro, Ojeda, Kike, Ramsés; Aday, Duche, Kevin (Fuentes, 75); Andy (Brian, 51), Yeray (Eleder, 57) y Gabri.

ATLÉTICO DE MADRID: Álex; Richard, JC, Montero, Medrano; Mikel, Andy (Ferreras, 76), Óscar, Joaquín, Agüero (Roro, 72); y Giovanni (Salido, 87).

GOLES: 1-0, min. 7: Gabri, con un toque elegante y de vaselina, elude la salida del meta visitante. 1-1, min. 40: Joaquín firma una gran acción técnica en la banda izquierda y Agüero anota en el segundo palo de certero remate. 1-2, min. 94: Salido, de penalti.

ÁRBITRO: Alexis Pulido Santana. Amonestó a Isidro, Gabri, Aday y Fuentes (por parte del cuadro local) y a JC (Atlético).

INCIDENCIAS: Anexo de Siete Palmas, ante unos 300 aficionados. Paquito Ortiz, extécnico de la UD, se encontraba en la grada.

Pulsa para ver más contenido para ti