Trece años de espera y la ambición intacta. Guantes Champions para el vestuario de Manolo Jiménez. Nauzet Pérez y la emoción del inmortal. El meta grancanario de 33 años, primer alta de la era del costalero, fue presentado en el Gran Canaria, junto al secretario técnico, Toni Otero. El campeón de Liga de Chipre con el APOEL hizo un guiño a su alma, matiza que "más que un futbolista, es aficionado de la UD".

El sureño, que firma por una temporada con otra opcional, jugó su último partido con la UD en mayo de 2005 en el fango de la Segunda B, y trece años después se muestra "emocionado" al regresar a un proyecto que considera de Primera.

"Tanto el presidente [Miguel Ángel Ramírez] como anteriores directores deportivos, ya intentaron ficharme. El club me avisó y paralicé negociaciones con otros (...) No me han vendido jugar en Primera con la UD, el club y la afición exigen que estemos en la máxima categoría. Porque esto es un club de Primera. Pero la Segunda es muy difícil. Hay que luchar cada domingo para estar arriba, donde se merece el club; pero sobre todo: nuestra afición".

De la fama de la Champions -jugó tres partidos con el APOEL en la máxima cita continental de clubes- al silencio del Municipal de Los Pozos -estuvo sin cobrar en el Fuerteventura y se encerró en el vestuario con los compañeros-. Nauzet tiene en su expediente el guion de una película. 99 duelos en Segunda B y la maleta en la puerta: Málaga B, Lleida, Sabadell, Orientación Marítima de Lanzarote,Ceuta, RCD Mallorca B, Mirandés, Osasuna, Halmstads BKde Suecia y el APOEL de Chipre.

"Desde que me llaman paro las negociaciones [con el club de la competición chipriota]. Mi gente sabe que mi ilusión era volver a vestir la camiseta de la UD. Me han querido y quería estar aquí".

Luchará con Raúl Lizoain por la gloria de la titularidad. Vuelve el debate de la portería. Versión Roque Nublo. Dos exponentes de la cantera, frente a frente. Nauzet aplaude a la araña de Escaleritas. "Raúl es un gran portero con el que guardo una gran amistad. Esperemos que el equipo no dude de nosotros".

"Con el tiempo vas perdiendo la esperanza, pero no la pierdes del todo y para mí es lo mejor que me ha podido pasar. No es que sea un jugador de la UD, es que soy un aficionado de Las Palmas. Estoy muy contento de volver a vestir esta camiseta. Para mí, representa un orgullo".

Nuevo núcleo duro

Junto al alfil Momo, Vicente Gómez, David García -si sella la renovación-, Nauzet Pérez conforma el nuevo núcleo duro del vestuario amarillo. Su experiencia vale de referencia. "Este club me dio mucho cuando yo era joven y vengo con una experiencia adquirida. Espero que esa experiencia pueda ayudar a los más jóvenes como a mí me ayudaron los veteranos del equipo".

La única meta es el ascenso. No hay más. La empresa exige unidad y compromiso. La UD será el rival a batir en una Segunda de oro, repleta de enemigos insaciables como Dépor, Málaga, Cádiz, Oviedo...

Conocedor de las miserias del balón, Nauzet realza que las sombras han servido para forjar su espíritu. En el infierno, se hizo inmortal. "De todo se aprende. De las peores situaciones, también. Y ahí es cuando más creces. Son vivencias que hacen a uno mejor jugador y mejor persona. Hay que saber recoger esas vivencias para crecer".

En el punto de mira

¿Y por qué no triunfa un meta grancanario en la UD? La lucha de Raúl vale de estímulo. Siete campañas en busca de una consagración que no llega.Y aterriza Nauzet. "Cuesta que un portero canario se estabilice en el club, pero lucharemos para el que lo logre, sea el mejor por el bien de todos. Quizás esperan un plus más del portero canario. La gente aquí es exigente pero con poco que les entregues están contentos". Entrega su DNI. Portero sin límites. "Mi virtud es el trabajo en el día a día. Ofrezco ser profesional y ahora son los técnicos los que deben valorarme". De Chipre al Gran Canaria. Todo por la llamada del sentimiento.