Sergio Araujo (Neuquén, 28 de enero de 1992), delantero de la UD Las Palmas, está visiblemente feliz. Acaba de ampliar su contrato con la entidad hasta 2023 y está convencido de jugar en Segunda División la próxima temporada para intentar devolver al equipo a la máxima categoría. El argentino, tras posar con la camiseta amarilla de la nueva equipación para el curso que viene, habla para LA PROVINCIA.

¿Qué tal está?

Estoy muy contento. Tenía muchas ganas de venir desde diciembre, pero bueno, por fin ya estoy de vuelta.

¿Puede garantizar que se queda?

Por mí, me quedo, por eso firmé un contrato de cinco años más y por eso me quiero quedar los próximos cinco años acá.

Asegura el presidente Miguel Ángel Ramírez que rechazó una oferta de 23 millones de euros por usted. ¿Siente que el club apuesta por usted?

Por eso estoy muy feliz y contento, por que el club vuelva a apostar por mí, por mis ganas de rechazar cualquier oferta y pensar en intentar ascender al equipo este año. Es un cúmulo de todo. Gracias al presidente, al club y a mis ganas de volver a ser el mismo que cuando ascendimos llegamos a un acuerdo rápido.

¿De dónde le vienen esas ganas por volver? ¿Esta dolido en su interior?

Me quedó esa espina de haber podido jugar más en Primera División con la UD Las Palmas. La verdad es lo único que quiero, lo único en lo que pienso ahora. Es la motivación que tengo para llegar bien a la pretemporada y poder hacer muchos goles este año.

¿Cómo puede ser que gane la Liga griega, se presente en el panorama del fútbol mundial y de repente vuelva a la Segunda División?

Yo no lo veo raro, aunque a todo con el que hablo sí. La UD Las Palmas es un club que me dio la oportunidad de que todo el mundo me vuelva a conocer y eso hoy se lo devuelvo queriendo jugar en Segunda División.

¿Qué es lo que tanto le atrae para que haya tomado esa decisión por encima del plano deportivo?

Primero porque tengo a mi hija y a mi familia acá. Y después por querer volver a ser el ídolo de toda la afición una vez más.

¿El presidente le ha dicho que rechazará todas las ofertas por usted?

No, pero si él no las rechaza, yo las rechazaré, porque mis ganas de quedarme son inmensas. No pienso en otra cosa que en esperar a que llegue la semana que viene para poder ponerme mucho mejor que ahora para poder hacer un montón de goles.

¿Cuál es su mensaje para la afición?

Que lo vamos a dar todo y vamos a intentar lo imposible para volver a ascender.

Marcó 25 goles en la temporada del ascenso. ¿Cuántos cree que podrá marcar en esta?

Espero que más de 20, así que vamos a ver.