David Omar Rodríguez Barrera 'Deivid' es el rostro del culebrón del verano. En realidad, de cada verano de la UD. El central grancanario del Real Valladolid, de 29 años, en plena celebración por el ascenso con el conjunto pucelano a Primera División, analiza las opciones de su vuelta a defender el escudo de su corazón. Ya vistió de amarillo durante 82 partidos desde la temporada 2012-13 a la 2013-14.

Deivid, a una llamada de este medio, desvela que amplía su contrato con el conjunto blanquivioleta por el regreso a la máxima categoría -le quedan por tanto dos años más de vinculación contractual hasta junio de 2019-. "Ahora estoy en plena celebración. Tenemos que cumplir con este tipo de actos con la Diputación, instituciones políticas y patrocinadores. Así como con la afición del Valladolid. Luego tenemos un paseo en barco por el río Pisuerga por la ciudad. ¿Volver a la UD? Estoy disfrutando de un logro que ya me tocaba y que no había podido alcanzar en mi carrera deportiva [se quedó a las puertas con la UD Las Palmas en junio de 2014, en la vuelta de la final del playoff por el maldito 22-J]. Llego el próximo jueves a Gran Canaria, y ahí se verá todo".

El Real Valladolid, en el que también milita Borja Herrera, lateral grancanario y cedido por la UD, eliminó ayer al CD Numancia en la vuelta de la final (1-1) del playoff de ascenso a la máxima categoría. Deivid no juega desde el 9 de febrero, por una grave lesión muscular, de la que ya está recuperado. Computa 14 partidos oficiales y un tanto en esta campaña con el club blanquivioleta. Tras encadenar tres campañas con el Córdoba -la primera de ellas en Primera División en la 2014-15-, Deivid aterrizó en el Valladolid el pasado verano. Su nombre ha sonado con fuerza tras consumarse el descenso de la UD a Segunda División, a finales del mes de mayo.

En plena fiesta por el regreso a Primera, cuatro años después, jugadores, técnicos y auxiliares embarcarán por la tarde en el Leyenda del Pisuerga, tras cumplir con el protocolo del Ayuntamiento y la Diputación. Deivid festeja la conquista pucelana mientras figura en la lista de pretensiones de la UD. Ante la insistencia, reclama respeto para el Real Valladolid. "No me parece muy serio hablar de Las Palmas ahora, con todo lo que ha hecho el Real Valladolid en esta temporada y el esfuerzo que han realizado por contratarme". El tiempo dirá, pero Deivid es un líder. En el ejército de Manolo Jiménez falta un sargento general tras la marcha de Manolo JiménezJonathan Viera

, cabe sumar el fichaje de Mantovani y que ya están en nómina Lemos, Bigas y Ximo Navarro. Además, la renovación de David García, ya está en curso, tras la llamada de Toni Otero al gran capitán isleño -cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio-.