El futuro de Tana cruza la frontera. Tiene tirón en Grecia y Simón también sondea el mercado extranjero. Bienvenidos a la 'operación salida' de la UD. Además, hoy aterriza el centrocampista Aquilani y ya es público su intención de salir. Le resta un año de contrato y tienes ofertas de la liga de los Estados Unidos.

Con 117 duelos de amarillo, el extremo de 27 años del barrio pesquero de San Cristóbal Tana ha despertado el interés de varios conjuntos de la Superliga de Grecia. Le resta un año de contrato y tiene una cláusula de 30 millones. Lo de las ofertas no es nuevo. En el pasado mercado invernal, el atacante ya tenía una propuesta de la Bundesliga alemana y otra de la Superliga de China, que finalmente se desestimaron.

Hace un año, fue el Celta de Vigo el que quiso abonar cuatro millones por el realizador con trece goles en la máxima categoría. Tras el tsunami del descenso a Segunda, el talentoso futbolista trasladó al nuevo secretario técnico Toni Otero el deseo de abandonar la entidad.

El pasado viernes, en la presentación de la nueva línea de equipaciones Acerbis, el presidente Miguel Ángel Ramírez anunció el deseo de ser "comprensivos" con la situación de Tana. En esta fase de la 'operación salida', aparece el interés emergente de la competición helena.

En esa competición, activos de la UD como Araujo o Livaja han disparado su cotización. El primero ha regresado revalorizado a la Isla y rubricó un acuerdo de ampliación de contrato -hasta junio de 2023-.

Tana se pone a disposición de la UD, sin olvidar el mercado. Mañana comienzan los reconocimientos médicos y su situación sigue encallada. Por su parte, el italiano Alberto Aquilani regresa hoy a Gran Canaria para acelerar su rescisión de contrato -tiene un año más-.

En lo referente a Rémy, su futuro pasa por el Lille francés. El cuadro de la máxima categoría gala está dispuesto a abonar los 1,4 millones de euros del precio de salida del ex del Chelsea. Ramírez confirmó el avanzado estado de las negociaciones del internacional galo.

Además, cabe enfatizar en el deseo del Deportivo Alavés por hacerse con los servicios de Ximo Navarro. El cuadro vitoriano no ha trasladado oferta alguna. "Lo quieren gratis; y así lo tienen imposible", determinan desde la entidad. Rémy hace la maleta y dos canteranos son tentados por el fútbol heleno.