Juan Torres Ruiz 'Cala' figura en la órbita de la UD Las Palmas. Es del agrado de la secretaría técnica y de las altas esferas de la entidad. El club amarillo negocia ya su incorporación para la retaguardia de Manolo Jiménez -que ya lo dirigió en el Sevilla-. Tras la salida del internacional uruguayo Mauricio Lemos -cedido al Sassuolo de De Zerbi- y la llegada de David Rodríguez 'Deivid', el nombre de Cala se cuela en la actualidad grancanaria.

Rescindió con el Henan Jianye de la Superliga China y está libre. El Real Valladolid, Huesca y Rayo también han movido ficha por el jugador sevillano. Suma 81 duelos en Primera y 70 en la categoría de plata. Se trata de una petición de Manolo Jiménez, que lo hizo debutar en las filas hispalenses el pasado 9 de diciembre de 2009, en un duelo de Liga de Campeones ante el Glasgow Rangers. También coincidió con Deivid en la 2011-12 en el club andaluz.

Cala ha militado las tres últimas temporadas en el Getafe, club con el que logró un ascenso a Primera (2017). Destaca su capacidad realizadora (16 tantos en toda su carrera) tras su paso por el filial del Sevilla, el primer equipo de Nervión, Cartagena, Cardiff, Granada, Getafe y la frustrada experiencia en China. A la emergente liga asiática se fue el pasado febrero y regresó en mayo. Ahora se plantea el regreso a la competición española para volver a coincidir con Jiménez y Deivid. La UD sigue sus pasos, en una operación compleja pero de enorme impacto para el proyecto de la Legión por su gen de raza e instinto realizador.