Otro delantero más para el ataque de Manolo Jiménez y su nueva UD Las Palmas. La entidad amarilla avanza en la contratación de Rafa Mir (Murcia, 1997), delantero del Wolverhampton inglés, que ascendió esta última campaña a la Premier League. El conjunto grancanario ha adelantado en las últimas horas las negociaciones por el joven futbolista murciano (21 años), internacional en las categorías inferiores de la selección española de fútbol y una de las promesas más firmes que poseía el Valencia en su cantera.

La intención del club amarillo es la de seguir reforzando su frente ofensivo. Tras recuperar a Sergio Araujo, que ha pasado la última temporada y media cedido en el AEK de Atenas donde se ha reencontrado personal y profesionalmente, y después del alta de Rubén Castro, en la enésima repatriación de la 'era Ramírez', la UD Las Palmas quiere más. Y ahí el nombre de Rafa Mir está apuntado en rojo. Las negociaciones están avanzadas y se espera que pronto pueda darse oficialidad a este nuevo fichaje.

Rafa Mir ha pasado los últimos seis meses en la disciplina del Wolverhampton, club al que llegó tras un traspaso desde el Valencia cifrado en unos 2 millones de euros. En el último mercado invernal, el Real Madrid estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios para reforzar, en principio, al Castilla, filial blanco. El verano pasado, la entidad blanca ya le tanteó, pero nunca se dio un acuerdo y Mir siguió en la disciplina ché.

En los 19 partidos que jugó el curso pasado con el Valencia 'B' anotó 15 goles. Nuno Espíritu Santo, que le había dado la alternativa en el primer equipo en la temporada 2015-2016, lo solicitó para su proyecto en Inglaterra. El entrenador portugués convocó a Rafa Mir por primera vez precisamente ante la UD Las Palmas. Sin embargo, el punta no jugó aquel día. Su estreno fue por todo lo alto: titular en la Champions League, la mejor competición por clubes, contra el Zenit de San Petersburgo.

La apertura del telón del curso 2016-2017 dejó su estreno en LaLiga. Y ahí volvió la UD Las Palmas, con aquella victoria sobre el equipo de Pako Ayestarán por 2-4 en la primera fecha de la competición. Apareció también en la segunda jornada, pero después ya quedó relegado al filial, donde el curso pasado demostró potencial para más.

En el Wolverhampton apenas contó. Solo disputó 4 encuentros entre Championship y FA Cup (dos y dos). Con presencia en el equipo sub 23 en varios momentos del curso, ahora busca revitalizar su carrera. Las Palmas, como adelantó Canarias en Hora y pudo confirmar este medio, está cerca de cerrar su cesión. "Me atrae el proyecto que está diseñando la UD Las Palmas, es muy atractivo. ¿A quién no le gustaría jugar en Canarias? Por supuesto que sí me atrae la posibilidad", aseguró el artillero murciano a este medio.

No será el último alta en ataque porque Las Palmas quiere más gol para asegurarse parte del éxito en una temporada cuyo objetivo es claro: pelear de nuevo por el ascenso a la Primera División del fútbol español.