La UD Las Palmas presentará un recurso ante el Comité de Competición por la primera amonestación que vio Íñigo Ruiz de Galarreta frente al ExtremaduraExtremadura. El colegiado Figueroa Vazquez mostró cartulina al mediocentro al entender que golpeó con la mano un remate de falta que se dirigía a portería, lo que además se convirtió en el penalti del empate del conjunto azulgrana. "En el minuto 36 el jugador (19) Ruiz De Galarreta fue amonestado por el siguiente motivo: Cortar el balón con el brazo en un lanzamiento que iba dirigido hacia la portaría adversaria", redactó el árbitro en el acta.

Sin embargo, en las imágenes de televisión se aprecia claramente cómo el balón golpea en el hombro del jugador, motivo por el que en la entidad confían en que esa primera amonestación será retirada. "No es penalti porque me da en el hombro. En la segunda me equivoco en un barullo donde el jugador cae y le doy una patadita después de haber pitado el árbitro", declaró el vasco al término del encuentro. "Se va a ver en las imágenes que no es mano y espero que se pueda apelar y estar disponible", pronosticó al término del encuentro.

Y el primer paso, el del recurso, se va a producir. De esta manera, Galarreta evitaría el partido de sanción que conlleva la expulsión y podría entrar en los planes de Manolo Jiménez para el partido del domingo. El mediocentro, fichado en este mercado de enero en propiedad, ha sido titular en cuatro de las cinco primeras jornadas de la UD Las Palmas, convirtiéndose en uno de los pilares para el entrenador.