Manolo Jiménez contará mañana, día del primer entrenamiento de la semana, con Sergio Araujo, Alberto de la Bella, Javi Castellano y Martín Mantovani en la dinámica del grupo. El técnico, por tanto, recupera a cuatro de los cinco futbolistas que tenía lesionados para la visita del Alcorcón el sábado al Estadio de Gran Canaria (19.30 horas, LaLiga 1|2|3 TV, TVC).

La principal novedad es el regreso del Chino, que sufrió una fisura en un dedo del pie a principios de agosto y, por tanto, todavía no ha debutado esta temporada. En un primer momento el departamento médico del club comunicó que el periodo de baja del argentino sería de entre tres y cuatro semanas, sin embargo, lleva ya casi dos meses fuera de los terrenos de juego. Tampoco hubo acuerdo en la causa del percance. La entidad informó de que el mismo se había producido durante el amistoso de pretemporada ante el Marítimo de Funchal el 4 de agosto. Semanas después, Jiménez aseguró en una entrevista que el delantero se había lesionado jugando con su sobrino.

En cualquier caso, la recuperación de Araujo, que lleva dos semanas trabajando en solitario sobre el césped de El Hornillo, supone una magnífica noticia para el entrenador, que podrá disponer por fin de un acompañante de lujo para Rubén Castro. Aunque lo previsible es que no figure en el 'once' inicial y que parta desde el banquillo, la dupla atacante titular del sevillano la conforman el Moña y el Chino, que se encontraba en un gran estado de forma durante el periodo de preparación hasta que tuvo que parar por obligación.

Por otra parte, Alberto de la Bella y Javi Castellano, lesionados durante el choque ante el Málaga, también estarán disponibles para el técnico, aunque sólo el lateral izquierdo saldrá de inicio, en sustitución de Dani Castellano. También regresa Martín Mantovani, recuperado ya de la microrrotura que sufrió en el isquiotibial derecho y que le tuvo fuera de la convocatoria en los dos últimos encuentros.

Así, Christian Rivera queda como el único futbolista lesionado de la UD. El asturiano, que se padeció un edema ósea durante el calentamiento del choque ante el líder, contra el que iba a jugar como titular, todavía siente molestias en la cabeza del peroné cuando intenta golpear el balón y la fecha aproximada de su regreso es indeterminada. Cabe recordar Gaby Peñalba, inscrito en la plantilla de 25 jugadores, sigue con su proceso de recuperación de la rodilla y no regresará hasta enero.