Aquí un adelanto de la entrevista de LA PROVINCIA a Rubén Castro que mañana podrán leer entera en la edición en papel y en la web si es usted suscriptor. Si no es su caso y está interesado en este u otros contenidos exclusivos para suscriptores, puede consultar los paquetes de suscripciones a La Provincia, tanto en su edición impresa, como digital. Encontrará distintas ofertas y precios para acceder a nuestros contenidos de la edición digital.

¿Qué significa para usted jugar en la UD Las Palmas en este tramo final de su carrera?

La verdad es que cuando me fui no me esperaba volver, estar aquí otra vez, pero cuando salió la opción no me lo pensé mucho. Es verdad que tenía otras cosas, pero al final esta era una opción bastante buena, quería ayudar al equipo a conseguir ese ascenso que todos queremos y para mí es un reto estar aquí otra vez?

El día de su presentación no quiso prometer una cifra de goles. Ahora que lleva seis, ¿se atreve a decir una?

Sin prometer una cifra de goles, vamos bien: seis en siete partidos. Ojalá sean 30 goles, pero es muy difícil. Son muchos goles en una categoría que es complicada. Lo más importante es que sirvan para conseguir puntos para el equipo.

¿Desea jugar ya junto a Sergio Araujo?

Ya le queda menos para poder estar con nosotros. Todos le conocemos. Sabemos que es importante para nosotros y a ver cómo empieza.

Se hablaba mucho de que usted quedaba incluso con los ultras del Real Batis para tomar algo por Sevilla. ¿Era cierto?

Fueron ocho años en el Betis, en un sitio donde se vive muchísimo el fútbol. Después de tanto tiempo conoces a mucha gente. Con la afición me llevaba increíble y era amigo de todo el mundo allí.

¿Quedaría con la afición también aquí, en Las Palmas?

Lo haría en todos los sitios.