Alta de quilates para los despachos de la UDEl exentrenador de Vélez Sarsfield se desplazó ayer a Palma de Mallorca con el presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, y estuvo presente en una reunión en un céntrico hotel de la capital balear Catalonia Majorica junto a Toni Otero, secretario técnico, Juanito Rodríguez, asesor presidencial, y Branko Milovanovic, responsable de las tareas y relaciones internacionales. La expedición, que se hospeda en el Hotel NH Ciutat de Mallorca, llegó en vuelo chárter y afronta una jornada marcada por la inesperada salida de Rivera al Huesca.

La cumbre informal tuvo lugar sobre las 22.00 horas de anoche y en la misma formó parte el 'Turu' Flores, que ha acudido de forma regular al Gran Canaria a presenciar de primera mano la evolución del equipo amarillo en esta aventura por la categoría de plata. Lleva tres meses haciendo informes y hoy estará en Son Moix. La presencia del argentino eleva a cinco las voces de un proyecto democrático, que trata de escapar del desastre de los tentáculos de la 'era Emenike' del pasado curso -descenso catastrófico con 74 goles encajados, cuatro entrenadores y una lista infinita de contrataciones sin el nivel esperado-. "Aquí los refuerzos no son de un ejecutivo o llevan la firman de un responsable, llegan desde el consenso. Otero no está solo, somos un equipo", repite uno de los interlocutores y miembro de la nueva dirección deportiva.

Los cinco sabios. Los arquitectos del etiquetado como Ferrari de plata. El rival a batir, que cuenta con un tope salarial de 19,2 millones en la Segunda más competida de la historia. Ramírez, Otero, Juanito, Branko y desde hace 90 días, el Turu Flores. Embajador del gol y con línea directa con el corazón de la grada, la consigna está clara: escapar del infierno. 17 fichajes, un entrenador campeón de Liga en Grecia y con aroma a Champions...Y la necesidad imperiosa de subir al cielo de Primera. El tridente MAR, Mir, Araujo y Rubén, es la joya de la corona de la nueva dirección deportiva, que por ahora, silencia la 'era Emenike'.