El lamento del gladiador de Maspalomas y la gran oportunidad de Deivid. David García, capitán de la MaspalomasDeividDavid GarcíaUD El sureño, que suma 822' y solo se ha perdido una jornada liguera ante el Almería-por el nacimiento de su hijo Thiago-, no se ejercitó el martes y miércoles por precaución. Llegó la prueba final y resistió unos cuarenta minutos.

El marcador central, que se retiró lesionado ante el Mallorca y fue sustituido por Deivid. Pero superada la media hora, optó por abandonar el recinto sureño. Lo hizo cariacontecido. "Son molestias", insiste un portavoz amarillo.

El parte médico, del pasado lunes, descartó la rotura. Las molestias no desaparecen, y Deivid tiene vía libre. E el elegido por Manolo Jiménez y el zaguero argentino Martín Mantovani, que no viajó a Palma de Mallorca, será suplente.

327' sin encajar en casa

Deivid, 84 duelos de amarillo, afronta su segundo ciclo en la UD. Contabiliza en este curso un partido de Copa ante el Majadahonda -que terminó en eliminación-y los 33' de Mallorca. El contratiempo de David García le puso en una situación comprometida en Son Moix, que resolvió de forma brillante junto a Cala. Si se cumplen los pronósticos, el ex del Universidad, Córdoba, Sevilla o Valladolid disfrutará de su primera titularidad en Liga tras su vuelta. La última en Segunda fue ante el Córdoba -vuelta de la final del final del playoff, 22 de junio del 2014-.

La UD solo ha encajado un tanto de anfitrión en esta campaña ante el Albacete. Reus, Nástic de Tarragona, Málaga, Alcorcón y Numancia no lograron perforar la meta de Raúl Fernández, lo que deja la racha de imbatibilidad en 327 minutos.