Toni Otero, secretario técnico de la UD Las Palmas, analizó este mediodía la delicada situación deportiva del club amarillo, que solo ha sumado una victoria en las últimas nueve jornadas. Además, diseccionó las claves del despido de Manolo Jiménez: "Fuimos valientes". "Es un cúmulo de aspectos, tenía que ganar, no perdía, pero tampoco ganaba (...) El presidente Miguel Ángel Ramírez lo explicó muy bien. No hay nada que objetar al trabajo completado por Manolo y todo su cuerpo técnico. Pero hay que ser críticos; el equipo no estaba con los objetivos claros y marcados. Consideramos que teníamos que tomar una decisión, y así fue. Cuando se toma, siempre hay consecuencias. El tiempo dirá si nos hemos equivocado.Pero todo movimiento se realiza siempre con la intención de hacerlo bien", aseguró en UD Radio.

Además, para Otero, y tras la llegada de Paco Herrera -que debutó con naufragio ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (4-1)-, el valor y categoría de la plantilla no se puede poner en duda. "Todos estamos de acuerdo, hemos firmado a buenos jugadores, pero ahora hay que hacer un buen equipo. El equipo no sacaba los resultados que queríamos, teníamos que ser críticos. Invitaba a una reflexión. Se toman decisiones para tratar de variar ese rumbo. Y siempre es el entrenador (...) Dentro de eso, hemos sido valientes [con la destitución de Manolo Jiménez tras empetar ante el Granada y en puestos de promoción de ascenso a Primera]; el equipo debe empezar a dar lo que esperamos. Está claro que el cuerpo técnico y Manolo fueron los perjudicados. Tenemos que ser críticos, algo estaremos haciendo mal".

Realza en ser positivos. "No tenemos que matar a nadie". Pide "unión entre la afición y el equipo" para conquistar el objetivo y abrazar el ascenso directo. Demanda pasar a la acción: "No podemos estar diciendo que somos la mejor plantilla y ya está, y no currar. Tenemos que reaccionar". Para Otero, que se declara "muy sentimental", llega la hora de "transformar esa injusticia". "El futuro pasa por cambiar el chip y creer en Paco Herrera. Equipo y afición deben unirse en un camino espinoso, que nadie dijo que sería un camino de rosas. Y desde ahí, pues crecer como club, y llegar al objetivo, que para nada es imposible. Sobre todo para generar ilusión, ahora lo más importante es la afición".