El técnico amarillo, Paco Herrera valoró de forma positiva el punto cosechado ayer por la UD en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda, porque "yo voy a hacer que nos valga". Personaliza el resultado en Majadahonda de cara a un futuro más halagüeno, porque según el estratega catalán, "al equipo tiene que aparecerle la luz".

"En primer lugar creo que este equipo venía sufriendo una sangría importante de goles. Lo he dicho desde la primera semana. Estoy buscando un equipo fiable, que compita igual en defensa que en ataque", señaló Herrera en cuanto a la mejoría que ha mostrado el equipo en rigor defensivo, después de que se trajese cuatro goles en cada una de las tres salidas que había realizado la UD -Ramón de Carranza, Anxo Carro y Nuevo Arcángel-.

Herrera indicó irse satisfecho del gélido estadio del Oeste de Madrid porque cree que "este es el principio del camino". En función del rendimiento en la zaga del conjunto amarillo, que la valoró como "buena".

"Si seguimos intentando jugar al fútbol como hoy -ayer-, tiene que aparecer la luz. El punto claro que nos vale porque yo voy a hacer que nos valga, haciendo que los jugadores vean que este es el camino", expresó.

Primer punto fuera

Con el empate de ayer, la UD cosechó su primer punto en la era Herrera 2.0. "Estoy acostumbrado a ganar fuera de casa y este equipo ha ganado solo uno en toda la temporada. Espero que el punto conseguido sea el arranque. El equipo ha crecido y yo no estoy pensando en un equipo que se mantenga y punto, pero requiere de mucho trabajo", añadió el entrenador amarillo.

En cuanto a la titularidad de dos de sus hombres, uno que regresaba al once después de once meses parado, Gaby Peñalba, y el otro que hacía su debut en la categoría, Eric Curbelo, Herrera se mostró contento con el rendimiento de ambos jugadores.

"Siempre miro a la cantera y lo he hecho con Eric. Este chico ha demostrado que es del primer equipo. Ha jugado los últimos 10 minutos con calambres, pero ha estado extraordinario. Las Palmas ha encontrado un central/lateral para el futuro", reflexionó sobre Curbelo; mientras que sobre Peñalba destacó que "lleva entrenando conmigo un mes. Sé que le falta ritmo, pero nos ha dado mucho. Nos ha dado calma y paciencia con el balón. Ha podido aguantar las 90 minutos y es importante para él".

Sobre la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado de invierno, Herrera prefirió no pronunciarse a favor de añadir más activos a los que ya tiene disponibles. "Ya dije que los primeros refuerzos estaban en casa. El primero (Eric) ha funcionado, con un partido perfecto: rápido, inteligente y defendiendo bien. Encontrar algo fuera a estas alturas es complicado, no lo espero Si el club me trae un mirlo blanco diré que sí, pero no lo espero", reseñó.

En cuanto al enfado de Rubén cuando fue sustituido en el minuto 82, añadió que le gusta que "sea así", y argumentó el cambio porque "necesitábamos un jugador más alto en defensa a balón parado y para que nos ayudara en ataque también", sentenció.