Cuarenta y cinco minutos para soñar. Paco Herrera, técnico de la UD, resaltó el trabajo del primer acto y reclama estirar la dinámica en Alcorcón. "Sigo trabajando para que ese bloqueo mental desaparezca. Soy optimista porque hemos hecho una primera parte casi perfecta, en la que hemos desaprovechado cinco goles. Esto tenemos que ampliarlo más, a 70 minutos al menos. Si lo conseguimos; soy muy optimista".

No escuchó los pitos a los dos primeros cambios. "Puse a Momo porque necesitábamos tener el balón. Prácticamente no teníamos la pelota y Momo era el jugador ideal. Sabía que al Chino lo tenía que sacar y pensé que era el momento. Creo que los dos nos han ayudado. No hemos conseguido ganar la pelota con los cambios pero afortunadamente la defensa ha estado muy seria. En la segunda parte hemos empeorado, pero no hemos recibido ocasiones de gol. Resalto eso".

Tutear al Sporting, en el primer acto, cabe reseñarlo. Herrera lo eleva a los altares. "Es la mejor primera parte desde que estoy aquí. Hubo fútbol y ocasiones, hemos fallado muchas. En la segunda parte parecía que había tirado al equipo para atrás, pero no fue así. Fidel y Blum estaban muy cansados tras la gran primera parte que hicieron".

La deuda pendiente

Acabar con el 'síndrome del chárter'. Herrera solo piensa en conquistar el Municipal de Santo Domingo. "El equipo solo ha ganado un partido fuera de casa. Es una barbaridad en lo negativo, hay que cambiarlo inmediatamente. Es el momento de ganar, y hay que hacerlo la semana que viene. Creo que voy arrancando cosas de los jugadores en ese sentido". Y elogió el papel Alberto López en el banquillo del banquillo gijonés. "No me atrevo a hablar del Sporting en cuanto a sus posibilidades. Deseo que les vaya bien, tengo una relación de amistad con el entrenador. Les deseo lo mejor. Han tenido dudas en la primera parte que nos han permitido ocasiones".

Fue el gesto de un caballero, que busca una actuación redonda. Alcorcón debe ser el escenario. La UD solo computa un triunfo foráneo.