La primera de las dos operaciones quirúrgicas a las que se tiene que someter el guardameta de la UD, UDRaúl Fernández. El portero ahora espera a poder pasar por el quirófano para tratarse de la otra lesión que le provocó el delantero del Cádiz, Djordje Jovanovic, en su mano derecha. Asimismo, el atacante respondió al mensaje que el cancerbero puso en sus redes sociales denunciando su falta de preocupación y presentó sus disculpas al jugador insular.

La entidad amarilla anunció a través de un comunicado en su página web que Raúl Fernández había sido intervenido con "resultado satisfactorio" de su lesión en la rótula izquierda por el doctor Gerardo Garcés en el Hospital Perpetuo Socorro.

Al portero se le procedió a realizar una artroscopia en su rodilla para así compobar que el diagnóstico previo de su fractura era certero y por tanto se le efectuó una "reducción y fijación de fragmentos de rótula vía artroscópica y reanclaje de su tendón rotuliano", tal y como explicó el club.

El proceso de recuperación que tendrá que someterse Fernández a partir de ahora constará de un periodo comprendido entre las 6 y 8 semanas con una órtesis protectora; aunque desde el club señalan que el portero comenzará la próxima semana su fase de rehabilitación. Justo después de que el jugador pase por el quirófano el sábado para llevar a cabo la segunda operación. El doctor Carlos Thams será el encargado de sanar la mano del guardián de la portería insular. Se estima que el tiempo de recuperación de esta operación rondará los tres meses, por lo que hasta julio no podrá ejercitarse.

Disculpas de Jovanovic

La mala suerte se puso del lado de Raúl durante una jugada en el minuto 84 del pasado encuentro entre la UD y el Cádiz, cuando en un balón dividido el portero y el delantero gaditano, Djordje Jovanovic, pugnaron por el esférico y se produjo la lesión después de chocar ambos jugadores.

Ante tal infortunio y con la ausencia de una disculpa por parte del jugador serbio, Fernández mostró ayer su malestar con un mensaje en sus redes sociales. "...viendo la repetición, podría haber sido mucho peor (...) La reflexión que saco desde el hospital es que era una entrada totalmente evitable y ni siquiera he recibido ninguna disculpa por parte del jugador. Solo espero que se vea la repetición y no lo vuelva a hacer a ningún otro compañero", escribió el portero en su perfil de Instagram

La respuesta del delantero, aunque tarde, ha llegado. "Acabo de ver el diagnóstico del portero de Las Palmas. Lamento sinceramente que haya sido así. Mi única intención era llegar al balón primero y ayudar a mi club a ganar. Le deseo una rápida recuperación y que se vuelve al campo rápido", replicó el serbio.