Aunque Las Palmas planifica la próxima temporada desde hace meses, Pepe Mel de futbolistas de los que ya hay que quieren reivindicarse y ascender con la UD; y de gente que podamos traer de fuera, dentro de unos parámetros que marcaremos dentro del club", recetó.

Al mismo tiempo, el madrileño remarcó que no hay ninguna prisa en la confección del equipo para el curso 2019-20. "Pero yo veo el futuro de este equipo con tranquilidad y con paciencia, sin urgencias, para crear un equipo con raíces profundas", aseguró.

"Los temas económicos no se han tratado con nadie. Eso vendrá seguramente a finales de la semana que viene -por esta-. Lo importante es tener las ideas claras. Si las tienes, el tema económico es más sencillo, porque sabes lo que puedes hacer o no", añadió el técnico.

Más allá del dinero del que se disponga, Mel dijo saber lo que quiere. "Sé lo que es la Segunda División, y sobre todo es formar grupos, no individualidades. Luego está la importancia de saber firmar a tres o cuatro jugadores de la columna vertebral: el portero, el central, el mediocentro y el que las mete. Es lo que te hace ser mejor o peor", comentó.

Cambio de dibujo táctico

Sobre el partido ante el cuadro capitalino, opinó: "Hemos cambiado el sistema -empezó con un 4-4-2 con rombo- porque sabíamos que el Rayo juega con mucha gente por dentro. La primera media hora del partido ha sido completamente nuestra. Estoy contento con el trabajo de Toni Robaina, ha entendido bien el partido, lo hace sencillo".

"Luego el partido pedía el otro sistema -paso al 4-4-2 con extremos-, con el Rayo más cansado y la obligatoriedad de ganar. Teníamos más espacios por fuera y creo que Cristian Cedrés ha hecho otra vez un gran partido. Su jugada en el segundo gol fue magnífica", añadió.

Preguntado por si iba a citar a más futbolistas del filial en las últimas tres jornadas del campeonato, señaló: "Hay jugadores que van a entrenar conmigo. Tendremos un curso rápido de ver futbolistas y luego tomaremos las decisiones".

Además, el entrenador amarillo se refirió a Benito Ramírez, futbolista de la UD cedido en el Rayo. "Me parece un gran futbolista. Ya me lo parecía en Primera División. Creo que ha hecho una buena temporada. En la segunda parte estaba al lado y mío y le he dicho que como corriera más iba para el 'B'. Me ha hecho caso, bromeó Pepe Mel.