Pepe Mel, técnico de la UD Las Palmas, disipó cualquier tipo de duda en cuanto a su continuidad en el banquillo la próxima temporada y confirmó que se queda. "El feeling es magnífico, creo que puedo aportar cosas y el club también lo entiende así. Para mí es un tema cerrado", aseguró el madrileño, que añadió: "Mi confianza con Miguel Ángel Ramírez es total".Mi confianza con Miguel Ángel Ramírez es total Días atrás, el presidente del club había declarado en este medio que Mel sería el entrenador el próximo curso, aunque todavía no habían alcanzado un acuerdo definitvo. "El entrenador de la UD Las Palmas será Mel", sentenció.

18-M, el final del culebrón de la 'M'. Mel se queda. El estratega amarillo recogió el guante del presidente Ramírez, quién aseguró en este medio que el preparador madrileño era el elegido -"será nuestro entrenador"-. Zanjado el culebrón de su futuro, Mel aclaró la convocatoria y reconoció que habrá que sentarse con el plantel para una cuestión capital tras el batacazo de este curso: la reducción del salario.

Hay Mel para rato. Describe el clima de trabajo con Ramírez. El escenario de la resurrección. "Agradezco mucho la confianza que ha demostrado en mí desde que estoy aquí. Es lo normal porque en todas las reuniones que hemos mantenido, el feeling es magnífico. No puedo decir nada más que lo que he explicado siempre... Vemos el futuro de la UD de la misma forma. Los objetivos del curso que viene los marcará el club, pero es un proyecto en el que puedo aportar cosas. El club también lo entiende así y no hay ningún tipo de problema. Ahora tenemos cosas importantes que hacer. Para mí, es un tema que está cerrado".

Fulmina a Deivid, y no puede contar ni con Cala ni Aythami por lesión -el sevillano recibe el alta médica el lunes-. "Buscamos otras posiciones en las que creemos para el devenir del partido nos pueden hacer falta [sobre Deivid]. Timor ha jugado muchas veces de central y Peñalba también puede desempeñar esa función. Si por desgracia pasara algo, podemos utilizar a otros jugadores".

Desconfía del Rayo Majadahonda y analiza la circunstancia de concederle un favor al Tenerife si se bate al cuadro madrileño. "Iriondo es un magnífico entrenador y le ha dado un estilo propio al Rayo Majadahonda. Tienen una forma de jugar definida que gusta verles. No es un equipo joven, es nuevo en la categoría. Son buenos profesionales". Y remata sobre el cuadro tinerfeño: "A nosotros solo nos preocupa el Tenerife dos veces al año. Nosotros vamos a salir a ganar porque jugamos ante nuestra afición, porque queremos hacerlo bien y porque hay gente que merece contar con oportunidades. Si con eso se beneficia el Tenerife y otros equipos, pues perfecto".

Fiscal y juez de la entrega

Mel examinará a cada jugador de la UD. Cada minutos de estas últimas cuatro jornadas de competición (360') cuenta mucho para el futuro. Está en juego la undécima plaza y el honor. "Somos profesionales del fútbol y nos examinamos cada fin de semana. Seguro que hay jugadores que tienen algo que decir y espero que en estos últimos cuatro partidos se despejen las dudas". No quiere dar pistas sobre los nuevos 'platanitos' que cruzarán la pasarela: "Hay jugadores que son interesantes, pero también hay que poner en valor la camiseta de la UD. Tenemos que confiar en los jóvenes pero también ser equilibrados. Estoy seguro que esta semana el filial conseguirá la permanencia. No puedo subir a los centrales de Las Palmas Atlético por el tema de la edad".

Sobre la bajada de nómina, pide el comodín del público. "Nadie ha hablado de ningún aspecto económico. Imagino que la gente indicada del club se sentará con los futbolistas y empezarán a hablar de esas cosas. El presidente está trabajando y la confianza es total. Tiene que solucionar unas cosas y esperaremos a que el club marque los tiempos. Nuestra obligación es ganar partidos para poder pensar en otras cosas el año que viene"