Atlético de Madrid B: San Román; Solano, Manu, Tachi, Víctor Ruiz; Christian, Joaquín, Toni Moya; Darío (Mollejo, 72'), Óscar Pinchi y Óscar (Camello, 72').

Las Palmas At: Valles; Fortes, Daniel, Álex Suárez, Ismael; Josemi, Carlos González (Juan Rodríguez, 83'), Fabio, Gopar (Kirian, 68'), Jeremy y Érik Expósito (Robert, 34').

Árbitro: Álvaro López Parria. Amonestó a Víctor Ruiz, Joaquín, Manu y a Jeremy.

Indicencias: Última jornada del grupo I de Segunda B. Cerro del Espino.

Las por la permanencia. El cuadro insular aguantaba las acometidas del Atlético B y selló con éxito el final de un temporada irregular.

Juan Manuel Rodríguez volvió a afrontar una última jornada liguera sin tres de sus piezas claves durante el curso. Josep Martínez, Cristian Cedrés y Toni Robaina, asentados ya en el primer equipo no disputaron el duelo clave por la permanencia, pero no acusó las bajas de sus platanitos.

El Atlético de Madrid, por su parte, sí que pudo contar con dos de sus perlas de la cantera Víctor Mollejo y Sergio Camello, que jugaron el sábado contra el Levante y ayer con el filial.

El primer tiempo transcurrió con un claro dominio del conjunto madrileño. Mejor asentados sobre el verde, los rojiblancos comenzaron a disponer de las ocasiones más claras de la tarde. Sin embargo, Óscar no conseguía sorprender a un inspirado Valles.

Pasaban los minutos y los pupilos de la Juan Manuel Rodríguez se encontraban cómodos en la parcela defensiva y, además, comenzaban a lanzar rápidos y vertiginosos contragolpes sobre el portal defendido por San Román.

Así las cosas, Ismael rozó el tanto inaugural; pero su lanzamiento de falta directa se estrelló contra el travesaño. Posteriormente, a la media hora de juego, Carlos González gozó de otra ocasión inmejorable. Solamente una intervención prodigiosa de Víctor Ruiz, salvando bajo palos, evitó el tanto.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del choque cambió. Las Palmas Atlético le arrebató la posesión del esférico a sus rivales. Aunque ambos conjuntos seguían sin mostrar efectividad de cara a portería.

Óscar Pinchi tuvo la mejor oportunidad del segundo acto, pero el delantero se encontró con una gran respuesta de Valles; quien evitó que los suyos se pusieran por detrás en el luminoso.

Finalmente la alegría se repartió a partes iguales sobre el terreno de juego; ya que los locales disputarán el playoff de ascenso a Segunda División y los amarillos permanecerán en la categoría.