Josep Martínez (Alzira, Valencia, 21 años) es el rostro de moda. Cinco partidos (450 minutos) con el primer equipo convierten a este portero en la bandera de la nueva hornada de los 'platanitos'. La lesión de Raúl Fernández -indiscutible toda la temporada- y la determinación de Mel derrumbaron todas las barreras. Y también los debates. Vinculado y blindado contractualmente con la UD hasta junio de 2022 -tres años más-, Josep destila humildad y coherencia en su discurso. "Mi caso no es un culebrón, no lo veo. Estoy contento en Las Palmas y por contar con minutos. Tengo contrato, no pienso en nada más".

Ha tomado nota de los porteros de la UD. De Raúl a Chichizola, pasando por Mariano Barbosa. "Al final entrenas día a día con ellos e intentas aprender tanto de Chichizola, como Raúl Lizoain, Nauzet o Raúl Fernández para seguir mejorando". Valora que se siente respaldado y respetado por sus compañeros de la caseta. "Siempre me han tratado como uno más. Llevo dos temporadas en la dinámica del primer equipo y siempre me han tratado muy bien. No ha cambiado demasiado".

No quiso mojarse por la protesta de Ultra Naciente, que ha trasladado su deseo de no acudir al Gran Canaria para presenciar las evoluciones del UD-Almería. "Poco puedo opinar. A mí me gustaría que vinieran el máximo número de aficionados posibles al Gran Canaria para animar al equipo, pero no te puedo decir nada más sobre eso".

Con ficha del filial, la entidad quiere que Josep sea protagonista. ¿Cómo encajaría quedarse en Las Palmas Atlético en la 2019-20? "Eso no depende de mí. Yo estoy intentando aprovechar las oportunidades que estoy teniendo estos últimos partidos. Eso depende del míster [José Mel Pérez] y del presidente [Miguel Ángel Ramírez Alonso]". Insiste y repite que es "feliz" de amarillo -el Madrid Castilla llamó a su puerta-. "Tengo contrato aquí y no te puedo decir nada más porque estoy muy contento aquí. Estoy muy contento con las oportunidades que estoy teniendo aquí. De lo demás no puedo decir nada".

Josep Martínez apuesta por la nueva ola de 'platanitos'. "Pienso que en Las Palmas AtléticoTodo el mundo tiene esa ilusión. Todos trabajamos día a día para que pueda llegar una oportunidad y es importante estar preparado para el día que llega". Aquí está el futuro. Y así se define: "Aunque no se ha podido ver demasiado, soy un portero al que le gusta el juego con los pies , que me gusta bastante el juego aéreo y bajo los palos me considero un portero bastante ágil. Pero soy consciente de que me queda mucho recorrido y muchas cosas por aprender". Es la historia de una 'J' abonada el éxito y a los focos. Pero con la humildad por bandera.