La UD Las Palmas 2019-20 echó a andar en Barranco Seco. Lo hizo en el campo David García Santana, ahora rebautizado con el nombre del futbolista con más partidos en la historia del club y donde antes se ubicaba el único terreno de juego de la instalación. Ahí, precisamente, tuvo lugar el primer entrenamiento del curso, que se prolongó por espacio de una hora y media en la que predominó el trabajo físico, aunque también hubo tiempo para el balón.

Poco se parecerá el equipo actual al que el próximo fin de semana del 17 y 18 de agosto arrancará LaLiga 1|2|3 frente al Huesca, a tenor de las salidas que todavía se tienen que producir, de los jugadores que faltan por llegar y de los filiales que están a prueba pero no tendrán ficha con el primer equipo.

Lo que sí es seguro es que el hombre encargado de dirigir el nuevo proyecto de austeridad y cantera es Pepe Mel, que ayer prefirió estar en un segundo plano para que su preparador físico, David Gómez, tomara el protagonismo de la sesión.

El preparador madrileño cuenta con un total de 29 futbolistas para el periodo de preparación, todos los que tienen contrato en vigor menos Raúl Fernández, que con continúa con su proceso de rehabilitación y se incorporará el próximo lunes, Mateo García y Christian Rivera, que están a punto de salir de la entidad, además de cinco futbolistas del filial que tratarán de convencer al técnico para quedarse: los porteros Valles y Benito; el defensa Fortes; y los centrocampistas Josemi y Robaina.

La UD estrenó el césped del campo número tres a las 18.00 horas. Los primeros 30 minutos fueron de pura carga física: una carrera continua alrededor del campo -divididos en tres grupos- con diferentes cambios de ritmo, ejercicio que repitieron hasta tres veces después de cada prueba con balón.

Cabe destacar el excelente estado de forma que demostraron tener Fortes, Dani Castellano, Timor, Araujo y Maikel Mesa, que lideraron siempre sus grupos. Tras los primeros sudores sobre Barranco Seco el equipo vuelve hoy al trabajo, por la mañana y por la tarde, para continuar con su puesta a punto. La nueva UD Las Palmas, todavía en construcción, ya está en marcha en la nueva ciudad deportiva. El miércoles 17, partido contra el filial.