Un gol del canterano Raúl García de Haro a falta de dos minutos le brindó al Betis el triunfo en el estadio del Raja de Casablanca (0-1), al término de un partido en el que el cuadro marroquí fue mejor pero se topó con Joel Robles.

Aunque el Raja salió espoleado por el aliento de los 65.000 enfervorizados hinchas que llenaron el estadio Mohamed V, la primera ocasión fue bética y llegó a los diez minutos, cuando Pedraza sirvió un balón en bandeja a Loren, cuyo tiro fue demasiado centrado.

El atacante francés Nabil Fekir, contratación estelar del Betis este verano por 20 millones de euros, apareció a la media hora para lanzar un libre directo al borde del área que obligó al guardameta magrebí a intervenir con una estirada. Dejó destellos de magia.

Robles se lució en otros dos intentos del Raja, ya en la segunda mitad, antes de que Fekir rozase el tanto para los andaluces ( 49').

Tras el carrusel de cambios, se aproximó el Betis con una acción de estrategia que botó Joaquín, peinó Feddal y remachó Sidnei. La victoria llegó cuando Lainez quebró a su par y centró a Raúl García de Haro que hizo el 0-1.

El miércoles (20.30 horas, TVC), el Betis recibe a la UD Las Palmas en el Villamarín en el homenaje a Rubén Castro -máximo realizador en la historia del conjunto de Heliópolis con 148 dianas-. El isletero, lesionado, permanece inédito en todo el verano de amarillo.´´