Los 17 gladiadores de Mel y un inicio de Liga marcado por una rueda de prensa. La controvertida oratoria del técnico de la UD Las Palmas, José Mel Pérez, en la Ciudad Deportiva de Arrecife, tras golear a la UD Lanzarote (0-4), en la que denunciaba que solo podía contar con 17 efectivos para el debut ante la SD Huesca, dará mucho que hablar. Una declaración de intenciones, un golpe sobre la mesa...El crudo retrato de la situación federativa de los activos amarillos, que trata de ajustar la nómina salarial del plantel.

En esa famosa relación de 17 jugadores figuran Benito Ramírez y el central argentino Martín Mantovani como confirmó a este medio el propio Mel. Los que no están son Kirian Rodríguez, Álex Suárez, Cedrés, Fabio o el bigoleador ante el cuadro lanzaroteño, Drolé. Cabe recordar que todo jugador sub 23 -como Pedri o Boris- sí podrían estar citados para el choque ante el Huesca de este domingo y desde las 19.00 horas en el Gran Canaria.

La UD trabaja de forma acelerada para disponer de las 25 fichas permitidas. Mel cuenta con dos porteros como Josep Martínez y Raúl Fernández -éste segundo está lesionado-. Dentro de la demarcación de zagueros, cuentan con ficha federativa cursada ante LaLiga los Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Martín Mantovani, Deivid, Aythami Artiles, Dani Castellano y De la Bella. En lo referente a Mauricio Lemos -que está lesionado-, desde el club aseguran que sí está inscrito, pero el propio Mel lo descartó en su comparecencia ante los medios en Arrecife.

Javi Castellano, Srnic, David Timor, Galarreta, Benito y Maikel Mesa -lesionado- figuran como centrocampistas. Y como delanteros: Rubén Castro y Sergio Araujo. El Moña afronta la fase final de su recuperación, mientras el Chino es una incógnita por un esguince. Espiau se marcha al Villarreal B y el pasado julio, se rescindió el contrato de Juan Cala y Fidel Chaves.

Pedri o Boris sí podrían ser convocados. Los que no están inscritos son aquellos jugadores que no son de la categoría sub 23 y provienen del filial como Álex Suárez, Kirian, Cedrés o Fabio. Ni el único fichaje: Drolé.