Al ritmo de flashes y flores a Rubén Castro y Sergio Araujo, la tercera atracción en Teror tenía una mirada cándida. El infante Pedri ya cautiva ante la masas. Del Teide al embrujo divino de Pinito. El jugador tinerfeño de Tegueste, 16 años y la sensación del verano, fue agasajado por decenas de fieles amarillos a la entrada del plantel a la Basílica de Nuestra Señora del Pino. Es la UD de Pedri, la luz que ilumina un proyecto forjado desde la modestia y el talento. En esta categoría de debutantes en Segunda con descaro, también figuran los Kirian, Cedrés y Segura.

El presidente del club amarillo, Miguel Ángel Ramírez, tras los discursos del párroco de Teror, Jorge Martín de la Coba, y del primer teniente de alcalde de la Villa Mariana, Sergio Nuez, fue cuestionado por este medio por si existía alguna proposición monetaria por el exjugador del Juventud Laguna y Tegueste. "Por supuesto que hemos recibido ofertas (...) Si hubiésemos querido, ya lo podíamos haber vendido por diferentes fórmulas. Un traspaso que nos hubiese permitido ajustar nuestro desfase salarial de forma exprés". A pesar de la venta, "a equipos importantes del panorama mundial", Pedri seguiría militando en la UD en calidad de cedido hasta 2021. Pero el infante no se vende.

El as que se guardan en la manga los ejecutivos de la UD, en estas noches de verano, es Pedro González López. Pero al igual que en el caso del internacional charrúa Mauricio Lemos, una temporada exultante de Pedri de amarillo en Segunda, categoría que aún no ha probado,dispararía su precio. Con Lemos, tentado por Francia y México, sus 42 jornadas en la categoría de plata permitirían extraer un precio razonable -su contrato finaliza en junio de 2021-.

Captado por Roberto Arocha para la factoría amarilla,y reforzado desde julio por Mel, Pedri tiene una cláusula de 30 'kilos' y contrato profesional. El teguestero es un producto con el sello del novelista, que ya se consagró en el Betis tras dar la alternativa a 18 valores.

El estratega madrileño también fue ayer de los más aclamados, en una mañana que contó con la gran novedad de disponer al zaguero de Arguineguín Aythami Artiles como el gran capitán. Entregó las flores a Pinito. Trece años después, faltó a esta cita David García -que sigue ejercitándose en el San Fernando-. El jugador con más recorrido de amarillo (474 partidos) finalizó contrato en junio y no se le renovó ante el exceso de centrales en nómina.

Los milagros a Lourdes

Nuez agradeció la presencia del equipo directivo -encabezado por Ortega y Maiorino- y recordó que la Virgen del Pino "no está para pedir milagros ni ganar partidos". El párroco De la Coba aclaró que la fuerza radica "en la voluntad firme y en el amor al trabajo honesto". Talante espiritual a las puertas del pulso de las incógnitas.Llega un Huesca tuneado, con el tinerfeño Cristo, Gómez e Ivi, pero la UD no pierde la fe. Tiene a Pedri y a Pinito, que late y alienta desde el vestuario del Gran Canaria.