Martín Mantovani, que el próximo domingo volverá al equipo titular después de cinco partidos en el dique seco por lesión, a pesar de que el domingo pasado estuvo en el banquillo, aunque sin estar listo para jugar, desmintió que la UD se venga abajo ante los golpes adversos. "No estoy de acuerdo con eso. Si nos pasara, sería un problema. Y creo que no lo tenemos. No ganamos porque no hacemos las cosas bien. Si el equipo no tiene respuestas, sería un problema y ese no es el caso. En Zaragoza perdíamos y el equipo siguió dando buenos momentos de juego. La cuestión es intentarlo; en el momento en el que el equipo baje los brazos, estaremos perdidos", dijo.

En el mismo sentido, agregó sobre las desconexiones del equipo en determinados momentos, reconocidas por el propio técnico Pepe Mel: "Hay que prestar atención y atar cabos para no perder. No creo que tengamos un problema. Quiero hacer hincapié en eso porque el equipo sigue haciendo cosas muy buenas. Tenemos que apretar y correr más".

Cuestionado por la mala racha de resultados de Las Palmas, que se traduce en un punto de 15 posibles, aseguró no tener la explicación de por qué la UD da tantos bandazos. "No lo sé. No me gusta pasar la mala racha que estamos pasando. Hay que apretar las tuercas. No queda otra que seguir entrenando. Es muy positivo que la gente entrene como lo está haciendo. La gente se pone nerviosa porque estaba ilusionada y ahora solo hemos sacado un punto de 15. La gente se desilusiona y es labor nuestra volver a ilusionarnos", comentó.

"No nos pueden pasar más esos fallos. Debemos meternos en la cabeza que toca ganar como sea. Es importante que el equipo resurja y vuelva a estar al nivel que tuvimos cuando ganamos cuatro partidos seguidos", agregó.

El central argentino también se refirió a la posible dependencia de Jonathan Viera y Pedri. "El hecho de que juegue Jonathan es muy importante. Jugando él, se consiguen cosas mejores, pero no hay que tener dependencia de uno ni otro. Tenemos jugadores con calidad y una forma de jugar que debe ser ajena a quien juegue. Jonathan aporta mucho, es diferencial en la categoría", sentenció.

Sobre las bajas, señaló: "El míster ha dicho que hay que dejarlo aparte, pero es inevitable. El otro día teníamos un equipo entero de gente importante fuera. Hay que dar un paso adelante y ser fuerte. Hay gente que viene con ganas desde abajo. El otro día leí que Dani 'Flaco' es el duodécimo canterano que debuta con Mel. Ahí también ha influido la cantidad de lesiones. El campeonato es largo y el que entre en el equipo sumará. Hay que salir a ganar y competir".