Pepe Mel quiere pasar página. Jonathan Viera es historia. "Lo mejor para nosotros es no hablar más de Jonathan Viera, aunque entiendo vuestro empeño, pero no nos aporta nada. Le deseamos la mejor de las suertes, nos ha ayudado un montón y esperamos que le vaya muy bien. Para el cuerpo técnico, Viera se marchó y no volverá. Con él, perdimos contra el Fuenlabrada 1-3. Solo preparamos el partido pensando en el rival y en nuestras virtudes", sentenció el técnico de la UD.

En el mismo sentido, Mel recordó que "Viera estuvo horroroso ante el Fuenlabrada, como los demás". "Hemos recordado aquel partido, son especialmente duros en el Fernando Torres. Junto al Alcorcón y el Cádiz, son rivales que se nos atragantan", advirtió, en referencia a los equipos que se cierran bien atrás y tienen en el contraataque su arma principal.

Por otro lado, el preparador amarillo confesó que una de las opciones que maneja para suplir al '21' es introducir a Sergio Araujo en la izquierda y trasladar a Pedri al centro. "Es una de las soluciones a la ausencia de Viera, porque Narváez ha demostrado que es mejor cerca del gol. El Chino juega ahí perfectamente, pero tenemos que buscar a los que estén al 100%. En el momento en el que suceda, será una gran alternativa", dijo. "Si el Chino está bien física y mentalmente, nos va a ayudar mucho. Cuando yo vea que eso es así, será titular".

También se refirió a Fede Varela, cedido por el Leganés hasta final de temporada y que juega en la mediapunta. "Lleva entrenando todo el año con su equipo, aunque no tenga ritmo de competición. Cuanto antes se integre y coja los automatismos del equipo va a ser mejor para todos", comentó.

Mel aseguró, además, que "no tiene por qué" afectar al equipo -séptimo, con los mismos puntos que el sexto- el parón navideño. "Es verdad que cuando uno gana quiere seguir jugando porque las cosas funcionan, pero el equipo sigue siendo el mismo y con las mismas ideas. Vamos a intentar prolongar en el tiempo este buen estado", señaló.

Por último, pidió un regalo a los Reyes Magos: "En primer lugar, que el grupo siga como está y creyendo en su entrenador. Que lo dejen todo y que el grupo no se merme. Cuando recuperemos a los que estén fuera, seremos un mejor grupo. La afición ve algo que le gusta y lo que pido es continuar así".