32 días después del último partido oficial ante el Extremadura en el Gran Canaria -en el que brillaron Pedri y Rubén Castro-, la UD se mide (18.00 horas, TVC) al Panadería Pulido San Mateo de Juan Carlos Socorro en Barranco Seco. Se trata del primer ensayo del verano. La primera prueba de fuego de la pretemporada más extraña de la historia. El duelo será a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo sanitario. La lucha contra la Covid-19 exige un marco histórico.

El partido cuenta con el visto bueno de LaLiga tras analizar el paquete de medidas de la UD. Los banquillos no estarán próximos -uno a cada lado de la superficie- y habrá testeo rápido para la expedición del conjunto de la Tercera División Canaria.

Se descartan la aplicación de las pruebas de tipo PCR a los que no forman parte del día a día de la vida de Barranco Seco. Noventa minutos en el búnker de gel para calibrar el nivel de las contrataciones de este verano como el lateral Ale Díez o el cerebro Enzo Loiodice.

Mucho ha cambiado la UD desde aquella conflictiva 42ª jornada -la última del poscovid-, en la que disponían en su once a Ruiz de Galarreta (ahora en el Mallorca), Pedri (FC Barcelona) o el citado Rubén Castro (sin equipo y que negocia su regreso a la UD). Mauricio Lemos, con el cartel de transferible y que es tentado por el Fenerbahçe, también jugó de titular.

En el aspecto de bajas, Araujo y Javi Castellano, tras dar positivo, están cumpliendo la correspondiente cuarentena. Se encuentran bien y sin síntomas. Además, el zaguero Mantovani se encuentra aislado, tras estar en contacto con unos de los infectados del equipo.

Tras el examen ante el San Mateo, la UD se cita con el Marítimo de Funchal -viernes 28- y también en Barranco Seco. El partido ante el conjunto de la máxima categoría lusa está en el aire y a la espera de recibir la autorización pertinente de LaLiga. Luego toca medirse a la UD Tamaraceite de Chus Trujillo y al CD Tenerife -el viernes 4 de septiembre- y que será televisado por la TVC. La presencia de público en el Heliodoro no está descartada y depende de Sanidad.