La política de reforzarse con mimbres de futuro -Óscar Clemente y Enzo Loiodice- sigue su curso. Operación generar patrimonio. El nombre de Roberto González Bayón 'Robert', representado por la Agencia Élite Internacional -Luis Raudona-, es una obsesión para la UD Las Palmas. El extremo diestro del Real Betis de 19 años finaliza mañana el 'stage' con el plantel de Manuel Pellegrini en el Marbella Football Center -algo accidentado por el primer positivo de Loren-.

A la espera de la aprobación de la RFEF para jugar ante el Cádiz el primer amistoso -el conjunto amarillo tiene dos casos de la Covid-19-, Robert trata de hacerse un hueco tras maravillar con el filial bético. Lo tiene complicado y la opción más factible es que salga cedido a un destino como la UD. El ejemplo de Pedri cautiva a todos los jugadores y agentes.

Blindado hasta junio de 2024, tiene una cláusula de 25 'kilos'. Precisa de rodaje para disparar su caché y la labor de Tino Luis Cabrera -secretario técnico- es capital. El pasado bético del ejecutivo juega un papel determinante en la operación, ante el interés de hasta cinco equipos de la categoría de plata -ha transcendido el Mirandés, Rayo, Málaga y Logroñés-.

"Toca esperar, la intención es luchar por un puesto en el primer equipo y debe decidir Pellegrini. Si hay que salir, la UD es un destino tremendamente apetecible. Quieren conformar un plantel joven y descarado", determinan desde el entorno del incisivo Robert.

Pescar en Nervión

De Robert a Francisco Jesús Crespo García 'Pejiño'. El extremo zurdo de 24 años es agente libre tras desvincularse el pasado junio del Sevilla. Tiene un acuerdo firmado con el Numancia, pero existe una cláusula de descenso que anula el pacto. Este lunes puede ser una jornada clave -con el anuncio del calendario de la LFP y la confirmación del descenso soriano-.

Robert y el artista Pejiño comparten agencia de representación. Un elemento clave para cerrar ambas operaciones. El exsevillista busca el salto definitivo. Y la UD, una venta en el futuro. Una vez agotadas las opciones del cuadro soriano, Pejiño mira a Gran Canaria. El pack sevillano, un puñal bético y el poeta de Nervión.