Más allá de las noticias que surgen sobre nuevas incorporaciones a la UD Las Palmas y también de los rumores sobre otras posibles llegadas, la plantilla y el cuerpo técnico del conjunto amarillo continúan centrados en lo realmente importante, intentar ajustar la maquinaria de cara al inminente comienzo de la competición oficial dentro de poco más de una semana.

Y se acerca una fecha importante para baremar el momento actual de forma del conjunto grancanario para el primer duelo liguero frente al CD Leganés. Este viernes, contra el CD Tenerife en el Estadio Heliodoro Rodríguez López a partir de las 18.00 horas (Televisión Canaria), los de Pepe Mel afrontarán su segundo y último test de una pretemporada atípica en cuanto partidos amistosos por la problemática provocada por el coronavirus.

Y el entrenador madrileño en estos días previos al derbi se centra en afinar cuestiones tácticas, como se pudo ver en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Barranco Seco, donde los futbolistas amarillos, además de rueda de pases, centros y remates, realizaron ejercicios propios de esta faceta que luego iban a poner en práctica durante un partidillo.

El equipo afrontará dos jornadas más de entrenamiento, hoy y mañana por la mañana, antes de viajar hasta tierras tinerfeñas para afrontar el encuentro amistoso frente al CD Tenerife.

También ayer seguían pasando los reconocimientos médicos propios de este periodo algunos futbolistas de la plantilla. Esta vez les tocaba el turno al capitán Aythami Artiles y a Aridai Cabrera, quienes se sometían a la pruebas en el Hospital Perpetuo Socorro.

David Simón, al Cartagena

En otro orden de cosas, el jugador grancanario David Simón deja el Deportivo de La Coruña, tras el descenso a Segunda B del cuadro gallego, para firmar por el Cartagena, nuevo equipo de LaLiga Smartbank. El lateral diestro, ex de la UD, se ha incorporado de inmediato a la pretemporada del conjunto dirigido por Borja Jiménez.

David Simón se despide del Dépor después de dos temporadas consecutivas en Riazor, donde no corrió con demasiada suerte, sobre todo en la campaña anterior, en el que una lesión le impidió rendir en condiciones.