Síguenos en redes sociales:

La UD despide a Tana

El consejo de administración de la entidad amarilla extingue el contrato del jugador por "causa de despido de carácter disciplinario"

La UD despide a Tanalaprovincia.es

La UD Las Palmas despide a Tana. El club, que le abrió un expediente disciplinario a principios de agosto, se acoge a las cláusulas especiales establecidas en el contrato del jugador para tomar la decisión unilateral de echarle, toda vez que entiende que las pruebas aportadas contra él, recogidas por un detective privado contratado por la propia entidad, demuestran que el mediapunta incumplió algunas de esas condiciones disciplinarias estipuladas.

"En reunión del Consejo de Administración de la UD Las Palmas, celebrada en fecha 2 de septiembre de 2020, se acordó, por unanimidad, y en base a la propuesta de la instrucción del expediente y lo acordado por la Comisión Deportiva de la entidad, la extinción del contrato de trabajo del jugador Pedro Tanausú Domínguez Placeres, Tana, por causa de despido de carácter disciplinario", señala el comunicado emitido por la UD.

Así pues, Las Palmas rescinde el contrato del futbolista, que tenía contrato hasta 2023 y que tomará medidas contra una resolución que considera injusta. Mientras, se encuentra apartado del equipo -no empezó la pretemporada con el resto del grupo el pasado 10 de agosto- y sin cobrar.

Tras la apretura del expediente el de San Cristóbal tuvo hasta el viernes pasado para presentar sus alegaciones, en las que resaltaba, sobre todo, defectos de forma que acabarían por darle la razón. Con todo en la mesa, el instructor presentó a principios de esta semana sus conclusiones al consejo de administración de la UD Las Palmas, quien, en base a las mismas, tomó ayer la decisión de despedirle.

Pulsa para ver más contenido para ti