Síguenos en redes sociales:

Jonathan Silva refuerza el carril izquierdo de la UD Las Palmas

El brasileño, de 22 años, llega cedido del Almería y Las Palmas se guarda una opción de compra

Jonathan Silva refuerza el carril izquierdo de la UD Las Palmas

Nuevo gamo para el lateral zurdo. Jonathan Silva Vieira, un nombre con gancho entre la afición insular por los paralelismos con leyendas del fútbol canario, es el nuevo refuerzo para el carril izquierdo. El brasileño de 22 años llega a la entidad amarilla en calidad de cedido con una opción de compra procedente del Almería, después de que el club andaluz fichase esta temporada a Akieme del Barça B y que el brasileño no le ganara el puesto a Iván Martos. Una temporada después de que lo ficharan del Botafogo con un contrato de cinco años llega cedido a la UD.

Silva llega a Las Palmas para disputar el puesto de lateral izquierdo junto a Dani Castellano. El gemelo quedó en entredicho el primer partido liguero frente al Leganés y le costó la pérdida de confianza de Pepe Mel, por lo que el entrenador prefirió alinear ayer ante el Fuenlabrada a Ale Díez a pierna cambiada en el costado izquierdo.

Los números que dejó Silva con la camiseta andaluza computaron 22 partidos, en los que sumó una asistencia de gol. Su rendimiento fue irregular durante la temporada, entrando y saliendo de las convocatorias. No disputó la fase de ascenso con el Almería en ninguno de los dos partidos de semifinales frente al Girona, con quien cayó eliminado el conjunto andaluz. Desde el 4 de julio no disputa un partido oficial.

Pulsa para ver más contenido para ti