La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La guardia pretoriana de Mel

Álvaro Valles, Alex Suárez, Sergio Ruiz, Enzo Loiodice, Kirian y Rober lideran el grupo de indiscutibles | La irrupción de Pejiño, otra clave | Mañana, la visita del Logroñés

El extremo Francisco Jesús Crespo García ‘Pejiño’ controla un balón en Barranco Seco, durante la sesión de ayer. A la derecha, el defensa satauteño Eric Curbelo.

Los indiscutibles del novelista. A las puertas de la cuarta jornada -mañana, 19.30 horas ante la UD Logroñés en el Gran Canaria-, Las Palmas luce una propuesta de acero. Con el permiso del meta Álvaro Valles y de Alex Suárez, los dos únicos futbolistas que han completado la totalidad de los 270 minutos, Mel Pérez presume de columna vertebral. Valles, Álvaro Lemos -que es baja por sanción ante el bloque riojano-, Suárez, Sergio Ruiz, Enzo Loiodice, Kirian Rodríguez y Rober son los únicos futbolistas que contabilizan tres titularidades.

Con seis goles recibidos, la UD es el equipo más batido de la competición -junto con el Albacete-. La necesidad de ganar se antoja fundamental para escapar de la zona de fuego. Huir de las arenas movedizas. El extremeño Ale Díez ocupará el lateral derecho y el zurdo se lo disputan Dani Castellano y el último fichaje Jonathan Silva. Aythami Artiles Oliva y Alex Suárez completan la muralla. Con dos goles en contra de media -lo que dejaría un total de 84 al término de las 42 jornadas-, ante el Logroñés hay que recuperar la contundencia defensiva del tramo final de once partidos del pasado curso. En esa fase del campeonato, los de Mel encajaron siete dianas en 990 minutos.

En el boceto táctico de 4-1-4-1, el triángulo Sergio Ruiz-Enzo Loiodice-Kirian Rodríguez es otra de las señas de identidad. Tres partidos y la misma fórmula en la sala de máquinas. El cántabro aporta raza y furia, el galo enciende la luz y el tinerfeño es una amenaza constante. Con cinco tantos a favor -Álvaro Lemos (2), Clau, Pejiño y Edu Espiau-, los amarillos son el segundo máximo realizador (solo superados por los seis del Fuenlabrada y Ponferradina-. Tras apostar por Benito Ramírez ante el Leganés en Butarque, la banda zurda es para Pejiño. El jugador gaditano se ha destapado como una pieza capital en el engranaje ofensivo. Su potencia le convierte en un arma de destrucción masiva. Ve portería con suma facilidad. Y por la derecha, Rober. El talentoso jugador del Real Betis ha jugado de inicio ante el conjunto pepinero, Fuenlabrada y Real Zaragoza. En lo referente a la posición de ariete, Mel dispone de Edu Espiau, Sergio Araujo y Clau.

A la espera de Pietro Iemmello, el técnico amarillo ha concedido a Espiau dos titularidades. Su tanto en La Romareda le recupera para la causa. Las dos expulsiones -Aythami Artiles y Álvaro Lemos- han obligado a Mel a cambiar su ‘plan A’. Ante el Fuenlabrada, se recurrió a Eric Curbelo y para maniatar al Logroñés en Siete Palmas habrá que ser sumamente cuidadoso.

La UD compite y siempre maneja opciones incontestables de victoria -ante el conjunto de Sandoval se ganaba 2-0-. No ha sido inferior a tres equipos con pedigrí de liguilla de ascenso en un inicio exigente. Es un equipo reconocible. Y con un once que se recita de memoria.

Las concesiones defensivas son el epitafio de un proyecto que combina apetito y velocidad. Desde la consigna de generar patrimonio, la dirección deportiva suma nueve fichajes -con una media de 22 años-. El nivel mostrado por Sergio Ruiz, Enzo, Ale Díez, Rober o Pejiño fulmina las dudas. Y falta Cardona.

Falta ganar para instalarse en la zona cómoda. El duelo de mañana atesora un calibre estratégico notable. Un recién ascendido para examinar el latir defensivo. El desafío de Mel y su guardia pretoriana.

La guardia pretoriana

  • Sergio Ruiz Alonso: 259 minutos - Tres partidos de titular. Sergio Ruiz es el timonero del nuevo régimen. Intocable. La ausencia de Javi por el Covid-19 le abrió la puerta de la titularidad.Junto a Enzo y Kirian conforman la sala de máquinas. 


  • Kirian Rodríguez Concepción: 253 minutos - Tres partidos de titular. Huérfanos de Jonathan Viera, Kirian es el artista del fútbol poscovid 2.0. Su error en La Romareda empaña un inicio esperanzador. No le quema la pelota. Luce galones y personalidad. 


  • Enzo Loiodice.: 223 minutos - Tres partidos de titular. Fantasía e inspiración en la medular. El galo se alinea con Ruiz para darle sentido al juego de la UD. Dejó destellos ante el Fuenla. Con 19 años, su período de aclimatación es un éxito. 


  • Roberto González Bayón ‘Rober’: 219 minutos - Tres partidos de titular. Torpedo por la derecha. Centella Roberto González ‘Rober’. Fichado por Tino Luis Cabrera, el jugador del Betis personifica otra de las gratísimas noticias.Irreverente, osado y vertical.


  • Alex Suárez Suárez. 270 minutos - Tres partidos de titular. Alex Suárez y el meta Álvaro Valles son los dos únicos jugadores que han disputado todos los minutos de las tres primeras jornadas. El defensa ha relegado a Cardona a la suplencia. 


Compartir el artículo

stats