El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, subrayó tras la victoria ante el CD Tenerife que los derbis "se ganan" y no importa si se juega bien o mal, o el tanto llega por un fallo del guardameta rival: "1-0 y para la caseta, lo justo es lo que dice el marcador al final", señaló en rueda de prensa telemática al término del choque.

El técnico madrileño reconoció que el extraño gol, en el que Ortolá, portero del Tenerife, palmea el balón hacia la red, le cogió "por sorpresa", ya que pensaba que el árbitro había señalado córner.

A continuación tuvo palabras de consuelo para el guardameta alicantino: "Ortolá es un magnifico portero y no es justo calificarle por un error puntual, son cosas del fútbol y a nosotros nos ha pasado muchas veces", relató.

La victoria, aunque de esa forma inverosímil, supone para la UD Las Palmas "una alegría tremenda", porque además la lograron ante un rival que propuso "un partido físico, de mucho contacto", y que, según reconoció, entró "mejor" al encuentro.

"Ha sido un partido sufrido, nos ha costado mucho, pero estoy muy contento por los chavales y también va para nuestros aficionados, que no han podido celebrarlo con nosotros en el estadio", añadió.

Mel recordó, para finalizar, que su equipo terminó sobre el césped "con nueve canarios y diez de la cantera", lo que para la Unión Deportiva es "otro triunfo, porque este club vive de eso".