Síguenos en redes sociales:

Anquela: “No soy nadie para hablar de los 23 goles encajados de la UD”

El preparador alfarero elogia el desborde y técnica rival | “Atesoran grandes argumentos y vamos a sufrir” | “Mel es un grandísimo técnico”

Juan Antonio Anquela (63 años), máximo responsable técnico de la AD Alcorcón, eludió manifestarse sobre los 23 tantos encajados por la UD Las Palmas -es el segundo más batido de la categoría de plata tras el recién ascendido CD Castellón (24)-. “Yo no soy nadie para hablar y analizar los goles encajados por Las Palmas. Es un buen equipo, que juega muy bien en su estadio. Trataremos de combatir sus virtudes. Todos recibimos goles evitables”. En relación a la figura de su rival Mel -otro veterano de los banquillos españoles con 57 años-, se rindió en elogios.

“Qué voy a contarles de Pepe Mel. Fue un buen futbolista y es un grandísimo técnico. Conoce la categoría y vamos a sufrir. Vi el primer partido de Las Palmas ante el Leganés [Anquela aún no dirigía al Alcorcón] y me gustó mucho. Tienen ritmo, desborde, juegan de manera alegre y precisa”.

Para Anquela, su equipo sigue en apuros -a pesar de que ha salido de la zona de descenso-. “La gente debe saber que esto va a ser muy duro” y ellos “no han salido de ningún sitio”. El entrenador regresó al Alcorcón el pasado 9 de noviembre. Cogió al equipo colista y con solo cuatro puntos. Ahora, un mes después, el conjunto alfarero suma 15 y está fuera del descenso por mejor diferencia de goles con el Castellón.

“En Segunda no sales de nada. Igual que ganas tres partidos los pierdes también. Está es la única dinámica que hay que intentar revertir (...) Los chicos creen en lo que hacen y veo un equipo que hace muchas cosas bien. Por eso les doy un mensaje de confianza, porque sé lo que pueden dar como equipo. Aquí hay que estar juntos, tener paciencia y saber que esto va a ser tremendo”.

Lamenta la falta de contundencia en los minutos finales. Ante el Sabadell, perdieron dos puntos en el añadido. “Me rebelo a que podamos perder al final la personalidad de noventa y dos minutos. En eso estamos. El miedo es libre y un error que tienes en Segunda lo pagas carísimo”, concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti