“En el Consejo de Gobierno se llevó una propuesta de cese de un alto cargo, de la gerente del Instituto Insular de Deportes (IID), una propuesta de este consejero –hablando en tercera persona– y la misma fue aprobada por unanimidad”. Así de claro y con convicción se mostró el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Fracisco Castellano, sobre la destitución de María del Carmen Santana de su cargo.

Una acción que el Consejero argumenta por la pérdida de crédito “en un cargo de confianza”, idea que mantiene después de que en verano ya intentara la maniobra del cese de Santana, pero que no pudo llevar a cabo tan fácilmente porque la ya destituida gerente del IID había accedido al cargo por un concurso público en el que se valora el currículum y los méritos por los que ocupó el puesto a partir de octurbe de 2019.

El Consejo de Gobierno del Cabildo, formado por cuatro consejeros de Nueva Canarias, cuatro del PSOE y una de Podemos, aprobó este cese el pasado lunes en una plaza clave en el Instituto Insular de Deportes. Santana, licenciada en derecho, ha pasado en el cargo 15 meses desde su nombramiento.