El Bagdad amarillo. Humo, proyectiles, pasión...La legión de las hermanitas de la Caridad pone rumbo a Tenerife. Hasta la última gota de sudor. No vuelvan de Tenerife sin El Teide. El primer gol del clásico del silencio del 28-M. El sector de animación de Ultra Naciente agasajó y alentó la salida del equipo amarillo de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco hacia el Aeropuerto de Gran Canaria este mediodia. El plantel de José Mel Pérez completó una sesión de animación y se encontró con decenas de fieles con bengalas y una pancarta con el rótulo de 'Defiendan mi escudo'.

La expedición de la UD ya está en Tenerife y se hospedará en el hotel NH-Santa Cruz de cara al pulso de esta noche ante el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (20.30 horas, Movistar Vamos) de cara a la disputa de la 31ª jornada. Es el primer clásico canario sin público en el Heliodoro, pero la afición grancanaria ha querido mantener con la liturgia. El pasado noviembre, en la previa del derbi del 'Ortolazo' (1-0), la afición de Las Palmas también se encargó de brindar una despedida de la instalación de categoría premium.

La UD lleva 19 años y tres meses sin ganar en la mansión de Suso. Con Jesé y Araujo como estiletes atómicos, el cuadro de Mel afronta una noche llamada a convertirse en eterna. Bautizados por el técnico madrileño como 'hermanitas de la Caridad' por las facilidades defensivas, hoy pueden acabar con una maldición que enfila las dos décadas. Ante el hechizo de la caldera chicharrera, y tras cambiar la hora, esta noche solo puede quedar uno. Por los que no están y por sepultar un curso de altibajos, Mel desplazó a todos los efectivos con la presencia de Maikel Mesa como principal aliciente. El primer clásico sin 'mancha amarilla' en el sector alto de la grada Herradura comienza caliente.