Síguenos en redes sociales:

UD Las Palmas-Ibiza (5ª jornada) / Llega el 'Vieraday'

Viera, al volante del Ferrari

Mel ensaya con Romario de titular, reforzado por el músculo de Omenuke Mfulu -El '21' jugó su último partido el 4 de mayo con el Beijing -130 días después iluminará el Gran Canaria ante el Ibiza -"Tiene la mirada del tigre; es todo ambición", detallan desde la caseta

Viera, al volante del FerrariLA PROVINCIA / DLP

Juega Viera, sonríe la pelota. Será el partido 191 de Romario con la UD Las Palmas y en busca de su tanto número 55. Es el 'Vieraday' y se alza el telón del cuarto periplo de amarillo del genio de La Feria. Jonathan Viera Ramos se postula titular esta tarde ante el Ibiza (17.15 horas, Movistar LaLiga) tras lo ensayado en la jornada de ayer por José Mel Pérez en Barranco Seco. El último duelo de 'JV-21' se remonta al pasado de 4 de mayo con la elástica del Beijing. En ese pulso de la Superliga de China, sufrió una durísima entrada que la afectó al ligamento de la rodilla. Ya recuperado, detiene en la jornada de hoy el cronómetro en el día 130 de una espera eterna. En lo referente a su carrera de amarillo, se despidió del Gran Canaria el 21 de diciembre del 2019 ante el Rayo Vallecano y con tablas. Dejó al bloque isleño en puestos de playoff. 630 días después, toma el volante del Ferrari del novelista Mel para volver a llevar al escudo de su corazón a Primera División -como ya hiciese el 21 de junio del 2015-.

La histórica visita de la UD Ibiza también puede servir de estreno para Omenuke Mfulu. El mediocentro defensivo francés y de origen congoleño completó su última aparición en duelo oficial con la elástica del Elche en Primera División ante el Athletic Club de Bilbao en el Martínez Valero -lo hizo con triunfo el 22 de mayo-. Completó la cifra de 20 pulsos en la máxima categoría con el cuadro ilicitano.

Acumula 112 días sin jugar, pero ha completado kilómetros de sobra en Barranco Seco con otra puesta a punto milimétrica. Fue suplente ante el Huesca y CD Mirandés en las dos últimas contiendas, no pisó finalmente el césped. Mel lo probó para tomar Anduva, pero finalmente se decantó por Maikel Mesa, Ruiz y Enzo Loiodice. Con 11.115 abonados y rumbo hacia los 12.000 -ya se cerró la campaña pero el interesado se puede inscribir-, estalla el 'Vieraday' y se espera la mejor entrada del curso -sobre los 11.000 fieles-. Con la baja por lesión de Raúl Navas, y el Burgos en el horizonte -lunes 20 de este mes-, es el momento de besar la segunda victoria del curso en el kilómetro cinco. En el asfalto de plata, Romario y el Ferrari amarillo.

El día de su presentación -viernes 27 de septiembre- ya avanzó Viera que si volvía sería con todas la garantías. "Quiero regresar en buen estado, para afianzarme y no perder el puesto". Le debe una a la afición amarilla -en relación a su marcha en febrero del 2018- y esta tarde inicia su cacería hacia la gloria. "Es todo ambición, tiene la mirada del tigre", reiteran en la caseta. "Además, impresiona a los árbitros con su personalidad", añade un ejecutivo de rango. Y juega como los ángeles. Su último gol de amarillo fue ante el CD Numancia en el Gran Canaria -21 de diciembre de 2019-.

Pulsa para ver más contenido para ti