Se consumó el presagio: las entradas para el partido trascendental entre la UD Las Palmas y el Real Oviedo del próximo sábado está agotadas. Se avecina un lleno total. Si los 12.000 abonados acuden a la cita, habrá 32.000 espectadores en el Estadio de Gran Canaria. En apenas tres días, el club ha vendido las 20.000 localidades de las que disponía, un récord, según la propia entidad. Así, el llenazo para el duelo clave para alcanzar el playoff está prácticamente garantizado.

La UD debe ganar los dos partidos que le quedan para clasificarse, primero ante el Oviedo y luego frente al Sporting, y la afición amarilla lo entendió a la perfección. El lunes ya se habían vendido más de 5.000 entradas y las de Naciente se habían agotado. El martes, la cifra superó las 16.000 y sólo quedaban localidades en Tribuna para la jornada de hoy, en la que se agotaron todos los billetes, de los que únicamente 200 son para loa seguidores visitantes.

La promoción del 50% de descuento de la que los abonados podían beneficiarse surtió efecto; la otra, sin embargo, no podrá aplicarse. El club había establecido que los menores de 16 años que llevaran una camiseta amarilla de la marca Hummel podían entrar gratis, pero al venderse todas las entradas, nadie entrará sin pagar. Se da la circunstancia de que muchos habían adquirido ya una casaca con el objetivo de beneficiarse de la oferta y finalmente no podrán entrar.

Te puede interesar:

15

Colas en la taquilla del Estadio de Gran Canaria para comprar entradas del partido UD Las Palmas - Oviedo Andrés Cruz / Guayre Mayor

El furor que la afición amarilla ha desprendido con el UD-Oviedo es equiparable al del partido de vuelta de la final del playoff en 2015 ante el Zaragoza y al del año anterior frente al Córdoba, sólo que en esta ocasión ocurre en la penúltima jornada de la fase regular.