La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Erick Ferigra, pretendido por el Maccabi Haifa israelí

La UD busca la salida del ecuatoriano en forma de cesión por su bajo rendimiento y el exceso de centrales | Con Pimienta no jugó

Erick Ferigra, en acción durante el partido frente a la Ponferradina en el Gran Canaria, en septiembre de 2021. | | ANDRÉS CRUZ

Uno de los objetivos de la UD Las Palmas en cuanto la confección de la plantilla 2022-23, llamada a luchar por el ascenso, es dar salida a Erick Ferigra, con el que no cuenta ni el club ni Xavi García Pimienta, que ni siquiera le alineó en sólo minuto desde que llegara al banquillo amarillo a finales de enero. Como sería un milagro que alguien pagara por él, el planteamiento es una cesión por al menos una temporada, y es ahí donde aparece el Maccabi Haifa de Israel como uno de los pretendientes del ecuatoriano.

El club asiático se ha interesado por el jugador, que no tiene prisa en tomar una decisión, aunque conoce los planes que la UD tiene para él. Llegó la campaña pasada como uno de los dos primeros fichajes, junto a Unai Veiga, después de que ambos estuvieran atados por Luis Helguera desde enero de 2021, sin embargo, ninguno de los dos cuajó.

Y eso que el central empezó como titular y agradó junto a Raúl Navas, su pareja en el tramo inicial del curso. Los ocho primeros encuentros los jugó completos y coincidió con una racha decente de los amarillos, con tres victorias, cuatro empate y sólo una derrota, la de Anduva, donde jugó seguramente su peor partido.

Comenzó como titular y desapareció en octubre; sus fiestas nocturnas, un lastre para todos

decoration

Todo cambió para Ferigra en la novena jornada, cundo Pepe Mel le sustituyó en los minutos finales de la cita de Almería para que Navas, que llevaba un mes lesionado, cogiera rodaje de cara al derbi frente al Tenerife. En ese preciso instante dejó de ser un fijo, porque Curbelo estaba a un nivel superior y no iba a salir de ninguna manera.

Tras ser suplente en el duelo canario volvió a la titularidad en Lugo para dar descanso a Navas por tratarse de la primera jornada entre semana, pero luego regresó al banquillo. Desde finales de octubre sólo participó cuatro veces, una desde el inicio, en Fuenlabrada, precisamente en el último choque con Mel al mando; el equipo cayó por 3-2 y la actuación de Ferigra dejó mucho que desear.

Llegó Xavi García Pimienta y nunca más volvió a pisar el césped para jugar. Incluso, en cinco ocasiones se quedó fuera de la convocatoria. No sólo no convencía al técnico por su lentitud y su escaso dominio del balón, sino que llegó algunas veces a los entrenamientos sin condiciones de poder ejercitarse con normalidad porque había salido la noche anterior. Peñaranda fue su secuaz, motivo por el que ambos, por ejemplo, se quedaron fuera de la convocatoria para el choque de Huesca.

Con el técnico barcelonés impera la tolerancia cero con los actos de indisciplina, tal y como demostró una vez con Jesé –le dejó en el banquillo y sin calentar ante el Amorebieta– por haberse ausentado de un sesión y no avisar hasta pasado el mediodía.

Más allá de eso, Ferigra resultó ser un fichaje fallido y la UD quiere sacarle. Aparece el Maccabi Haifa como uno de sus pretendientes. No será el único.

El ‘big data’ se queda sin jefe

Paco González sólo duró una temporada como responsable de Desarrollo Digital y Big Data de la UD Las Palmas. Llegó en septiembre del año pasado como impulsor de una nueva forma de hacer las cosas y meses después se va. La entidad no lo anunció ayer de manera oficial, sino que lo hizo él en sus redes sociales: «Qué difícil se me hace despedirme de un club como tú, UD Las Palmas. Eres y será siempre un equipo al que siempre seguiré. Como profesional y como persona, gracias a la Isla por todo lo que nos ha dado tanto a Maru -su mujer- como a mí. Finaliza una etapa. Hasta siempre». Fuentes de la UD cuestionadas por la marcha de González explicaron, sin dar más detalle, que «es una posición que cada vez está más solicitada». | P. F.

Compartir el artículo

stats