Albert Peris se estrena en el banquillo

Solicitado por García Pimienta, el nuevo miembro brinda apoyo técnico al entrenador

De izquierda a derecha: Raúl Quintana, Diosdado Bolaños, Rubén Fontes, Momo, José Yepes, Albert Peris, Álex García –pelo blanco– y García Pimienta, ayer. | | CARLOS GUERRERO

De izquierda a derecha: Raúl Quintana, Diosdado Bolaños, Rubén Fontes, Momo, José Yepes, Albert Peris, Álex García –pelo blanco– y García Pimienta, ayer. | | CARLOS GUERRERO / P. Fuentes

La familia amarilla cuenta con un nuevo miembro en su cuerpo técnico, Albert Peris, solicitado por Xavi García Pimienta en su negociación para renovar una temporada más como entrenador amarillo y que le considera una pieza fundamental por los conocimientos que puede aportar a la plantilla en su objetivo de mantenerse en Primera División. Ayer, en el primer amistoso de la pretemporada, frente al Orlando Pirates sudafricano, se estrenó en el banquillo de la UD Las Palmas.

Peris recaló en el club amarillo después de haber sido director de metodología del FC Barcelona durante años. De alguna manera, controlaba y dirigía todas las categorías de base de la entidad azulgrana a nivel técnico, por lo que García Pimienta, que antes de firmar por la UD en enero de 2022 no había salido de allí, le conoce a la perfección.

De hecho, la presencia del nuevo miembro del cuerpo técnico ya se ha hecho notar en la primera semana y media de preparación del cuadro amarillo, ya que controla y dirige los entrenamientos. Todos los ejercicios que no sean físicos pasan por él. Además, tal y como revelan algunas fuentes de la UD, habla constantemente con los jugadores y da explicaciones en alto para que nadie se desconcentre.

Así pues, la presencia de Peris en el cuerpo técnico supone una pieza clave para García Pimienta y un salto de calidad del club a nivel puramente futbolístico, de juego. Ayer, durante el partido, se sentó entre Álex García, el segundo entrenador, y José Esteban Yepes, el preparador de porteros. Atento a todo lo que pasaba, apenas se le escuchó, seguramente por la prudencia que puede resultar hasta lógica del que acaba de llegar a un nuevo destino, a un nuevo vestuario. En cualquier caso, su trabajo es otro y las órdenes en los encuentros quedan para los dos primeros responsables.

ADN Barça

Así, el técnico catalán, que perdió una pieza fundamental para él como Richi Serrés –el coach y amigo personal suyo–, quien no renovó pese a que algún alto directivo mantiene que están en negociaciones con él, tiene ahora en Albert Peris uno de sus apoyos principales. Los tres entrenadores catalanes, junto a Momo como ayudante, deberán hacer competir al equipo en una categoría que nada tiene que ver con la Segunda. Un salto de nivel; más ADN Barça en la UD de Primera.

Suscríbete para seguir leyendo