Previa del partido Sevilla - Las Palmas: tras el dislate, a Nervión

La UD, después de su viaje agitado a Sevilla, busca su primer triunfo ante otro equipo que no ha ganado (17.30 h.)

Vuelven Sandro y Marvin. Sergio Ramos, el gran protagonista

Aficionados de la UD Las Palmas

Aficionados de la UD Las Palmas

La UD Las Palmas es especial, como el color de Sevilla. Suelen pasar cosas extraordinarias en el club representativo de toda una isla, y quizá por eso se le quiera más todavía, por lo mundano que puede llegar a ser. El último episodio, justo el día antes de visitar (17.30 horas, Movistar LaLiga) uno de los campos de mayor enjundia de LaLiga EA Sports como es el Ramón Sánchez-Pizjuán, 15 jugadores y dos fisios se quedaron perdieron el avión por llegar tarde a la puerta de embarque. La solución fue rápida, aunque costosa: un vuelo chárter llevó directamente a Sevilla a los rezagados, que llegaron tan sólo una hora y media más tarde que el resto porque estos habían tenido que hacer una escala en Madrid, y todos durmieron plácidamente en el hotel de concentración. Y, de repente, al día siguiente el rival es un equipo de Champions.

También el colista de Primera División, pero seguramente sea anecdótico. Además, tiene un partido menos, al igual que el Atlético de Madrid. El Sevilla FC ya supone una amenaza lo suficientemente grande como para que el grupo se haya dispersado en la previa; un agitamiento innecesario antes de una cita complicadísima entre dos equipos en puestos de descenso y que buscan su primer triunfo de la temporada.

El examen principal a la UD Las Palmas no sólo será a su capacidad de marcar goles, cosa que sólo ha hecho una vez, de penalti, en cuatro encuentros, sino recuperar el nivel de juego que demostró en la primera parte frente a la Real Sociedad y que la semana siguiente empeoró en Gerona por mucho que fallara dos ocasiones de gol claras. Corresponde a Xavi García Pimienta encontrar una solución a los problemas que han impedido al equipo sumar de tres. El también tiene el foco encima.

Altas

El técnico recupera para el once a Sandro Ramírez, ausente en Montilivi por unas molestias, y para la convocatoria a Marvin, el eterno revulsivo y que se estrena en una citación tras superar su lesión. Los únicos que no formaron parte de la doble expedición de 23 jugadores fueron Sinkgraven y Moleiro, aún en la enfermería. Pero el resto está y debiera bastar para al menos competir el partido a un equipo que presentará cinco caras nuevas, las de los últimos en llegar: Soumaré, Sow, Lukebakio, Mariano y Sergio Ramos, el gran protagonista de la tarde en el Pizjuán porque vuelve a casa. Sólo él tiene alguna opción de ser titular. En cualquier caso, actuará, y con esa quedará explicado el llenazo en Nervión. La UD también habrá de jugar contra el ambiente.

Mendilibar cuenta con los cinco últimos refuerzos; el Pizjuán una caldera para ver el regreso del central

La grada es un arma de doble filo. Si el Sevilla avasalla Las Palmas tendrá un doble enemigo, pero si es el cuadro isleño el que domina y se pone por delante, la atmósfera, caliente en el seno sevillista con la gestión de la directiva, le puede ser favorable.

Para tratar de que suceda el segundo escenario García Pimienta avanzó que buscará tener el balón el mayor tiempo posible. Por eso no se descarta que uno de los tres delanteros deje su puesto a un centrocampista más. Está por ver también si Julián Araujo, que sólo sumó dos entrenamientos, es de la partida o si el barcelonés le da descanso. Perrone, por su parte, podría entrar de inicio por primera vez. Por lo demás, el equipo será muy parecido al que cayó en la última jornada.

Las combinaciones en el Sevilla son mucho mayores. Sólo faltan Nianzou, Marcao y Acuña. El resto, está disponible para Mendilibar. Mil amenazas en Nervión.

[object Object]

De la última victoria que firmó la Unión Deportiva en el Ramón Sánchez Pizjuán han pasado ya 25 años. Por entonces Las Palmas y el Sevilla militaban en Segunda División y en la visita del conjunto amarillo a Nervión en la jornada 13 del campeonato se saldó con triunfo insular por 1-3. Los goles del equipo dirigido por Paco Castellano recayeron en Orlando, Renaldo y Eloy. El primero, del canterano amarillo, y el segundo, del brasileño, fueron prácticamente calcados con regates de los delanteros al portero Leal. El último, del ellinense fue fruto de una pelea por un balón saltarín en el área andaluza y tras hacerse con su control soltó un zurdazo directo a la portería hispalense. El gol local llegó del lanzacohetes que tenía el griego Vassilis Tsartas en su pierna zurda, cuando golpeó desde lejos para batir a Zeljko Cicovic. | P. F.

Suscríbete para seguir leyendo