El adiós de la leyenda de La Feria / La semana grande del '21'

Viera, la incertidumbre y el dolor por los comentarios en redes: "Se están diciendo muchas tonterías"

A siete días del partido ante el Rayo, el '21' sigue en el ojo del huracán por su deseo de abandonar la UD sin marcar una fecha definitiva

Estará ante el cuadro madrileño en su partido 100 en Primera de amarillo y Almería

"Aclarará su situación personal, pero no ayudan los insultos y especulaciones con un tema tan delicado", inciden desde su entorno

Viera, en imagen de archivo, durante una rueda de prensa, en Barranco Seco.

Viera, en imagen de archivo, durante una rueda de prensa, en Barranco Seco. / JOSÉ CARLOS GUERRA

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Romario prepara la ametralladora dialéctica. Viera en carne viva. Un genio sin coraza. El capitán de la UD Las Palmas afronta la semana más emotiva de su carrera. El próximo domingo 22 de octubre cumplirá su partido número 100 en Primera de amarillo en el Gran Canaria ante el Rayo Vallecano (13.00 horas, Movistar LaLiga) tras un maremoto -suplencias ante Celta y Villarreal, comentarios de Pimienta, Helguera, Ramírez...-.

Viera, ante el Girona, en Montilivi.

Viera, ante el Girona, en Montilivi. / LA PROVINCIA / DLP

También desea jugar ante el Almería y luego tomar una decisión sobre su intención de abandonar la nave amarilla por un problema personal y su agotamiento por estar de forma permanente bajo los focos. Además, el sábado cumple 34 años para rematar siete días repletos de adrenalina. ¿Lo sentará de nuevo Xavi García Pimienta y por tercera jornada consecutiva? Aguarden al 22-O. Las especulaciones, insultos y comentarios en redes sociales sobre la situación del mediapunta, el mimbre de más talento de este siglo en el latifundio del Roque Nublo, no ayudan. Han provocado que el propio Viera solicite a la entidad su intención de ofrecer una rueda de prensa ante los medios de comunicación. Sin fecha definitiva, ya conforma un episodio de extremo interés.

Viera, en imagen de archivo, antes de comparecer ante los medios.

Viera, en imagen de archivo, antes de comparecer ante los medios. / LA PROVINCIA / DLP

"Se están diciendo muchas tonterías; solo quiero lo mejor para la UD y los míos. Tengo el pleno convencimiento de que todo se arreglará", repite la leyenda a su círculo más próximo.

Se avecina la rueda de prensa del siglo y el UD-Rayo vale de juicio sumarísimo a Viera. El más fiel exponente del fútbol-arte con sus fieles. "Aclarará en rueda de prensa su situación personal, pero no ayudan los insultos y especulaciones", aclara un portavoz del '21', que es historia viva del club con 265 partidos oficiales en cuatro etapas y 75 goles. El marqués del caño apura su partido 100 en el reino del balón, en el ático de Belllingham y lo quiere hacer con un triunfo para coquetear con Europa.

El abrazo de Ramírez

Desde la entidad grancanaria, aplauden y reconocen la predisposición de Viera. «Esperamos que todo salga bien, se merece lo mejor». La complicidad del presidente Miguel Ángel Ramírez ha servido de estímulo. El mandatario desactivó la bomba. Se vistió de Tédax en una situación en la que parecía que ya había vaciado su taquilla en Barranco Seco.

Mañana, el primer plantel de Xavi García Pimienta retoma el trabajo para medirse el domingo al Rayo Vallecano. Tras disfrutar de tres días de descanso, el regreso de Alberto Moleiro y de Benito Ramírez son las dos grandes noticias. En relación a Sandro, hay que esperar al próximo liguero ante el Almería. El estreno del tinerfeño ha generado una notable expectación. Hace dos años, el club grancanario rechazó una propuesta de 25 millones por el ‘10’. Ahora, cuenta con una temporada para mostrar su arte. 

Con once puntos en el casillero, tras la disputa de nueve jornadas, la UD se encuentra instalada en la zona tranquila de la tabla (décima posición). Tres victorias -ante Granada, Celta de Vigo y Villarreal- en las últimas cuatro jornadas de LaLiga, han generado un clima de extrema euforia. Los amarillos solo tienen un punto menos que en la 2016-17, que dirigidos por Quique Setién, se marcaron en la primera vuelta la meta de jugar en Europa -fueron líderes en la 1ª y la 2ª fecha liguera-.

El Rayo llega a la Isla ocupando la séptima plaza y tras encadenar cuatro empates consecutivos ante el Sevilla (2-2), Mallorca (2-2), Cádiz CF (0-0) y Villarreal (1-1). El último revés del bloque de Francisco fue ante el Real Betis en el Villamarín. La segunda derrota aconteció en Vallecas y fue por un bochornoso (0-7) ante el Atlético de Madrid.