El vuelo de Dani Castellano. Irreductible en la moqueta azul de la Managers League de Canarias 23-24 del Hornillo. El eterno de los 223 duelos con la elástica de la UD Las Palmas sigue dando guerra. Ahora con el ‘11’ y el brazalete. La cita de fútbol 7 de los famosos, exfutbolistas e integrantes actuales de la caseta de Xavi García Pimienta como presidentes de los equipos encara la tercera jornada. El exjugador del RCD Mallorca, Deportivo Alavés, Atromitos heleno o UD Tamaraceite, es el capitán de los Presas Canarios FC, que ayer se impuso (3-1) a los 4Kids. La formación azulina cuenta con Víctor Machín Vitolo como presidente -luce el rol de manager-.
El pulso contó con la afluencia de unas 200 personas y la jornada se completó con dos partidos más -el precio por fecha es de cinco euros-. En las gradas, el exjugador del Cádiz CF, Valladolid y Universidad, Jonathan Sesma, que contabiliza 119 duelos en Primera.
El JV-21 FC, el equipo que cuenta con Jonathan Viera de presidente, ha aplazado su encuentro para el próximo fin de semana. Se da la circunstancia que el domingo 26 de noviembre, la UD visita al Real Betis en el Villamarín (desde las 20.00 horas). La expedición amarilla vuela un día antes. Desde la organización, tienen varios nuevos rostros famosos en la recámara. Uno es Borja Fernández, exjugador del Real Madrid y Real Valladolid. También se espera contar con Dani Güiza, campeón de la Eurocopa de 2008.
El ganador de este torneo, que está en la fase inicial y cuenta con 20 equipos, tendrá un botín de 150.000 euros. Junto a la presencia de Vitolo, Dani Castellano o Viera, cabe sumar la de Kirian Rodríguez, Benito Ramírez o el ex de la UD como Sergio Ezequiel Araujo. Para Sergio Santana, responsable de la Managers League, los partidos tiene un seguimiento próximo al millar de internautas desde el servicio de livestreaming. Adrenalina, fútbol, tarjetas amarillas, azules y negras, música a todo volumen y un marcador que falta por llegar.
40.000 euros por el césped
La superficie de césped artificial tiene un coste de 40.000 euros. También cuenta con una cantina y servicio de seguridad. «Disponemos de un impacto proporcional a la inversión y lo mejor está por llegar», valora Sergio Santana. Veinte candidatos por una corona de 150.000 euros. El presupuesto del evento es de 300.000. Incluso hay una bomba guardado en el armario. Se espera contar con Roberto Carlos. «Todo es posible», insisten desde la organización.