A la espera de Sinkgraven

El neerlandés, casi inédito, tiene la ocasión de reivindicarse ante la sanción de Sergi Cardona, titular indiscutible pese a que termina contrato y cuenta con ofertas para irse

Daley Sinkgraven conduce el balón durante el partido entre el Tudelano y la UD en el Ciudad de Tudela el miércoles pasado.

Daley Sinkgraven conduce el balón durante el partido entre el Tudelano y la UD en el Ciudad de Tudela el miércoles pasado. / LOF

Es la hora de Daley Sinkgraven. La baja de Sergi Cardona para el partido del próximo domingo (17.30 horas) frente al Cádiz CF por acumulación de amonestaciones obliga a Xavi García Pimienta a realizar una modificación en el lateral izquierdo y el neerlandés es el sustituto natural del catalán. Fichado por Luis Helguera el verano pasado por dos temporadas, hasta junio de 2025, ha pasado prácticamente inédito las 16 primeras jornadas del campeonato, por lo que tiene ante sí una buena oportunidad de ganarse el puerto.

Lo tiene complicado, pues el de Lloret de Mar está en un gran estado de forma, lo que le convierte en un fijo para el entrenador, obligado a tener que ponerle pese a que termina contrato a final de curso y cuenta con ofertas de otros clubes, entre ellos el Villarreal y el Getafe, para irse gratis, lo que hace prácticamente imposible su renovación con la entidad amarilla salvo que el presidente Ramírez autorice una oferta económica que le haga ganar mucho más dinero del que gana ahora.

Precisamente por la intención de la UD de venderle en el mercado estival con el objetivo de ingresar algo en caja por un futbolista que entendía que no quería ampliar su vínculo la dirección deportiva incorporó a Sinkgraven, llamado a ser el titular. De hecho, lo fue durante las dos primeras jornadas, sin embargo, cayó lesionado en el minuto 23 del choque de Mestalla y ya no volvió a contar para el técnico salvo cuando ha querido hacer rotaciones, es decir, en el partido del Santiago Bernabéu y en las dos eliminatorias de la Copa del Rey disputadas hasta ahora.

La lesión muscular le tuvo fuera durante tres partidos –Real Sociedad, Girona y Sevilla– en los que la UD no era la de ahora, sino que todavía trataba de tomar el pulso a la categoría, por lo que podría perfectamente haber recuperado su lugar, pero el nivel alto mostrado de su opositor principal y la propia incapacidad del centroeuropea de convencer a García Pimienta han reducido su protagonismo casi a cero.

Lateral derecho en Tudela

Tampoco ayudó a su adaptación que el barcelonés le colocara como lateral derecho en el encuentro de Las Palmas en Tudela el miércoles pasado: el neerlandés, zurdo cerrado, sufrió mucho por ese costado, no aportó ni en defensa ni en ataque y fue sustituido en el tramo decisivo del duelo ante el Tudelano.

En total, Sinkgraven sólo ha participado en cuatro partidos ligueros, el último de ellos, frente al Getafe, de manera testimonial, pues entró muy al final. En los dos choque del torneo del KO, comenzó de inicio pero no acabó. El balance de uno de los fichajes de la presente campaña no puede ser más que negativo.

El exjugador del Bayer Leverkusen o el Ajax, entre otros, llegó con la vitola de la polivalencia, pues el entrenador le considera también un interior izquierdo, pero en esa zona, más complicada aún para hacerse un hueco, tampoco ha conseguido ser titular. Será en el lateral izquierdo donde tendrá la oportunidad de destacar el domingo que viene ante un extremo rápido y hábil como Iván Alejo.

Cabe recordar que García Pimienta ha demostrado no tener reparo alguno quitar y poner jugadores si en algún momento destacan por cualquier motivo en el que el otro no podía jugar. El ejemplo más claro en este sentido es Álex Suárez, uno de los miembros de la plantilla más en forma durante toda la temporada y que desapareció de las alineaciones desde hace dos jornadas. Antes había sido trasladado al lateral derecho en lugar de Araujo, sentado anteriormente por Coco.

La ocasión

Por eso el choque ante el Cádiz es más importante si cabe para Sinkgraven, que fue titular mientras Sergi Cardona rechazaba una oferta del Olympiakos –según Ramírez, el club griego estaba dispuesta a pagar dos millones al amarillo por el catalán– y dejaba claro que su intención era quedarse en la UD para marcharse gratis y cobrar la prima de fichaje de cualquier otro equipo, seguramente con la intención de valorarle como cree que se merece. La gente espera a Sinkgraven ante un futuro casi seguro sin Sergi.

Suscríbete para seguir leyendo