Una decisión polémica / La visita del finalista de la Copa del Rey

UD-Athletic: el club amarillo sube diez euros las entradas para los no abonados

Los adultos no abonados tienen que pagar 45 euros para Curva, 50 en Sur y 70 en Tribuna

Las Palmas declaró Día del Club las visitas del Barça y Real Madrid, el pasado enero con récord de asistencia

Los socios no pagan y pueden liberar su asiento

Un seguidor de la UD, durante el partido ante el FC Barcelona, el pasado 4 de enero.

Un seguidor de la UD, durante el partido ante el FC Barcelona, el pasado 4 de enero. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Una subida de diez euros para los no abonados. La UD Las Palmas publicitó ayer los nuevos precios para no socios de cara a la visita del finalista de la Copa del Rey, el Athletic Club de Bilbao de los hermanos Nico e Iñaki Williams. En relación a los precios del último partido en el Gran Canaria ante Club Atlético Osasuna (25 de febrero), hay una subida de diez euros. De tal manera, que para la contienda del 10 de marzo, ante los leones de Ernesto Valverde (15.15 horas, DAZN, Gol Play), la localidad de Curva para adulto vale 45 euros (ante los rojillos el precio fue de 35). 

El ticket en Sur vale 50 euros y en Tribuna, 70. Los abonados no pagan y pueden liberar su asiento, una modalidad que se activó en esta temporada ante la vuelta a la máxima categoría. Cabe recordar que el club amarillo ya decretó como Día del Club las visitas del FC Barcelona, el pasado 4 de enero (1-2), y ante el Real Madrid (1-2), el 27 de enero. El presidente de la entidad isleña, Miguel Ángel Ramírez, ya avisó el pasado junio de que se decretarían dos Días del Club -partidos en los que el abonado debe pasar por taquilla-.        

Con una media de 25.962 espectadores, la UD luce el mejor dato de su historia. Ante el Madrid, acudieron 32.037 fieles, en la que es la mayor afluencia en la historia del club amarillo en Primera [son 35 temporadas en la máxima categoría]. El dato de los 25.037 abonados, también es récord histórico.

Castigar al oportunista

La nueva política de precios se publicitó ayer por la mañana y antes de conocer el resultado del nuevo San Mamés (3-0) ante el Atlético de Madrid. En relación a los precios para no adultos -de 0 a 7 años-, para Curva (30) y Sur (40) también hay un aumento de diez euros en relación a los tickets del UD-Osasuna. Los niños que quieran presenciar el UD-Athletic deben abonar 25 euros en la Grada Curva, 30 en Sur y 40 en Tribuna.