Las Palmas, a por el primer triunfo tras un parón; lleva cinco derrotas

La UD perdió todos los partidos que jugó después de un fin de semana de descanso

Los verdugos: Sevilla, Rayo, Betis y Barcelona, dos veces

Marvin Park, cabizbajo durante el partido frente al Betis en el Villamarín, en noviembre de 2023. | | LOF

Marvin Park, cabizbajo durante el partido frente al Betis en el Villamarín, en noviembre de 2023. | | LOF / P. Fuentes

Los parones en medio de la temporada no han sentado nada bien a la UD Las Palmas, tal y como demuestran los resultados que ha obtenido después de las cuatro ventanas para la disputa de partidos de las selecciones nacionales y de las vacaciones navideñas. El dato es desgarrador: cinco de cinco en derrotas.

La primera de ellas llegó en la quinta jornada, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El cuadro amarillo, que venía de sumar dos puntos en las cuatro primeros partidos producto de dos empates en casa, ante el Mallorca y la Real Sociedad, cayó por 1-0 con un gol de Lukebakio en el tramo final del encuentro, lo que significó entonces su tercera derrota fuera de casa en otras tantas salidas –las anteriores habían sido en Valencia y en Girona–.

Un mes después, en octubre, la UD vio cortada su racha de dos triunfos consecutivos, ante el Celta en el Gran Canaria y el Villarreal en La Cerámica, con una derrota en Siete Palmas frente al Rayo Vallecano, que se impuso por 0-1 gracias a un penalti que transformó Bebé en el descuento.

La situación no cambió en noviembre, cuando en el tercer parón internacional del curso los amarillos, que antes del mismo habían empatado en Pamplona frente a Osasuna, perdieron también por 1-0 contra el Real Betis en el Benito Villamarín merced a un tanto del ex de la UD Willian José en la primera parte.

Misma tendencia

El parón en diciembre, en cambio, fue por las vacaciones de Navidad, y en este caso hubo más días de descanso, porque entre el 20 de diciembre, cuando Las Palmas cayó en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao, y el 4 de enero, cuando recibió al FC Barcelona, pasaron 15 días.

En aquel encuentro que abría el año y cerraba la primera vuelta, el equipo de García Pimientasucumbió ante el de Xavi (1-2) en el descuento con un penalti dudoso cometido por Sinkgraven sobre Gundogan que el propio centrocampista alemán transformó. Antes, Munir había adelantado a los amarillos y Ferran empatado para los azulgranas.

Por último, el Barça también fue verdugo de la UD tras el quinto parón de la temporada, el cuarto por compromisos internacionales. Sucedió la semana pasada, cuando el cuadro isleño cedió por 1-0 en Montjuic por un gol de Rapinha en el comienzo de la segunda parte en un partido que jugó con un jugador menos desde el minuto 24 por la expulsión de Álvaro Valles.

La derrota no supuso un cambio de dinámica, ya que Las Palmas venía de perder dos partidos consecutivos en casa, ante el Ahtletic Club y el Almería, que hasta entonces no había ganado: es su única victoria en 30 partidos de LaLiga.

Así, la UD buscará el próximo domingo 14 de abril, cuando recibirá al Sevilla FC en el Estadio de Gran Canaria (13.00 horas), cambiar la tendencia que ha mostrado hasta ahora cada vez que la competición ha parado.

El de este fin de semana es el último parón del curso. A partir del siguiente quedará un mes y medio en el que los amarillos disputarán ocho partidos.

Suscríbete para seguir leyendo