El' Pimiculebrón' / Un desenlace aplazado al 27 de mayo

De la 'Miguelina' a la renovación del centenario Pimienta: "Nos gusta muchísimo, pero ¿y si pierde los seis partidos que restan?"

La ampliación contractual del técnico barcelonés, que el sábado cumple 100 partidos ante el Girona, pendiente de la cumbre del 27-M y del número de victorias del cierre del campeonato

En el club, insisten que es el mejor posicionado: "Tenemos que fiscalizar el trabajo de todos los empleados hasta el 30 de junio"

Helguera, ante el naufragio en Vigo: "Espero que al final siga con nosotros"

García Pimienta, antes de la disputa del Celta-UD.

García Pimienta, antes de la disputa del Celta-UD. / LOF

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Seis jornadas y un veredicto. El rutómetro del Pimiculebrón. La UD, con la salvación prácticamente sellada -doce puntos de ventaja sobre el Cádiz CF cuando restan 18 en juego-, sigue a destajo y a todo tren ultimando los detalles del próximo curso 2024-25. Será en la máxima categoría y se han cerrado las contrataciones de Manu Fuster (estrella del Albacete Balompié), Víctor Álvarez Rozada 'Viti' (Real Oviedo) e Iván Gil (Andorra)., autor del gol de la jornada en la categoría de plata. Además, se ha activado la operación de compra de Marvin Park y se la ha comunicado a Álvaro Valles que saldrá traspasado -salvo que opte por una segunda renovación en la bautizada como 'cláusula Ramírez'-.

El asunto de la renovación de Xavi García Pimienta ha quedado aplazado al cierre de la competición -desde el 26 de mayo- como está estipulado en su contrato. A partir de esa fecha, una vez concluido el curso, cualquier de las dos partes puede destruir el pacto de caballeros firmado por la dirección deportiva y el estratega barcelonés de 49 años.

Pimienta, junto a Álex García, en el banquillo de la UD, el pasado sábado.

Pimienta, junto a Álex García, en el banquillo de la UD, el pasado sábado. / LOF

La fe ciega de Helguera

Ayer, el presidente Miguel Ángel Ramírez acudió al entrenamiento para dar un toque de atención al plantel y cuerpo técnico tras el esperpento de Balaídos (4-1). El cuadro amarillo fue zarandeado por el bloque celeste de Giráldez en un pulso que bien vale de reflejo de esta temporada de lo más bipolar. Doctor Jekyll y mister Pimienta. De la excelencia, grandísimos primeros 25 minutos, a un bochorno que forzó la intervención del alto ejecutivo con la Miguelina. Una victoria en once jornadas, seis derrotas consecutivas y riesgo cero con el descenso.

"Lo queremos y muchísimo, es un profesional que siempre ha cumplido con los objetivos planteados, así como con la generación de valor. ¿Renovado ahora? ¿Y si pierde los seis partidos que restan? Desde la calma, trataremos el asunto de la renovación del míster con el máximo de profesionalidad", realzan desde la zona de mando. Se trata de "fiscalizar" el trabajo de cada uno de los empleados hasta el kilómetro 38.

Por su parte, el director deportivo amarillo Luis Helguera, antes de la disputa del Celta-UD Las Palmas, aclaró que cada una de las decisiones se toman con el consenso y visto bueno de Pimienta. "Ahora estamos cerrando jugadores, pero todo lo consultamos con él. Tenemos que dar tiempo al asunto [a la firma de la renovación], espero que siga".

Oratoria del desamor

Pimienta, cuestionado por su renovación, fue muy hermético y restó importancia a la falta de victorias (desde el pasado 10 de febrero al Valencia). Descarta que esta mala racha le pueda restar opciones. "No me preocupa en absoluto; el club puede hacer lo que considere oportuno". Hace solo unos días, el presidente Ramírez avanzó que se daba el "ecosistema preciso" en la 24-25 para estirar el crecimiento como técnico del catalán en la UD Las Palmas en la que sería su cuarta temporada. "Se da un gran contexto para seguir", respondió el estratega.

El expreparador del Barça B completó una primera vuelta espectacular y catapultó a los isleños a la octava plaza. Coqueteó con la zona europeo y desde el pasado febrero, llegó el descalabro. Las dos caras de la UD y las dos caras de Pimienta. "Es una temporada magnífica, lástima que se empañe", valoró el estratega amarillo tras el 4-1 en Vigo.