El truco infalible con estos productos caseros para eliminar los rayones del suelo

El desgaste por el paso del tiempo, rodar muebles y las pisadas de zapatos son algunos de los causantes de los arañazos en las baldosas

Tener rayones en el suelo puede convertirse en una pesadilla para los que quieran mantener las baldosas de su casa, negocios y otras instalaciones en buen estado.

El desgaste provocado por el paso del tiempo, rodar muebles, las pisadas de los zapatos y el impacto de objetos que se caen son cuatro de los causantes de los arañazos en el suelo.

Si piensas que tu piso ya está arruinado y no hay soluciones para devolverle su esplendor, nada más lejos de la realidad. Hay soluciones caseras para recuperar su vistosidad y apenas te llevarán gastar dinero ni esfuerzo. No tienes que irte demasiado lejos para encontrar los elementos que te ayudarán a conseguirlo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que existen tipos de superficies diferentes y que no todos los productos sirven para utilizarlos en todos los suelos. A la hora de usar cualquier clase de detergente para limpiar el suelo debes leer las indicaciones del fabricante, pues no es lo mismo el cuidado del mármol, la cerámica ni la madera.

Por otro lado, antes de ponerte a preparar los productos para cubrir o disimular las partes que estén rayadas debes retirar todos los restos de suciedad de todas las baldosas para poder aplicarlos y que el resultado sea satisfactorio.

Pisos de madera

En el caso de los pisos de madera uno de los trucos caseros más asequibles para quitar los arañazos es hacer una mezcla con aceite y pasta de dientes y extenderla por las zonas a tratar. Una vez esté seca se retira con un paño húmedo.

Pisos de porcelanato

El porcelanato es un producto cerámico formado por una mezcla de arcillas y cuarzos, entre otros materiales. Para eliminar el rallado puedes preparar una solución a base de vinagre blanco y sal, que tienes que esparcir con la ayuda de un cepillo de cerdas duras. Cuando las hendiduras estén cubiertas, volver a limpiar el piso para retirar lo que hemos empleado.

Pisos de cerámica

La mezcla de un chorro de vinagre blanco y sal también vale para las baldosas cerámicas. Tras dejar que actúe durante unos minutos en la superficie a tratar y veamos que los rayones están cubiertos, se procederá a eliminar la solución esparcida con un fregasuelos apto para esa superficie.

Pisos de parqué

Si tienes a mano un papel de lija, has dado con la mejor solución para hacer desaparecer los rayones. Eso sí, debes tener mucho cuidado y realizar movimientos en círculos sobre la superficie dañada. Cuando los arañazos hayan desaparecido, lo siguiente que debes hacer es aplicar una capa de masilla y dejarla secar.